La Visión Jibaricua
Por Raúl E. López Vergé
Un Plan Biblico Para el Desarrollo de Puerto Rico
"Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma." -- 2 Tes. 3:10
COMIENZO
CONTENIDO
PRÓXIMA SEC.
COMENTARIO
CONTACTENOS
LA ESENCIA
COMPRAR
PETICIÓN
Indice
Autor
Bagdad, la Vieja Babilonia Renovada
Copyright 2012 por Raul E. Lopez, MD, MDiv


Roma en su papel como Babilonia no solo tuvo descendencia, sino, que, también tuvo ascendencia. En un tiempo una ciudad poderosa existió que de hecho se llamaba Babilonia. Aunque esa ciudad ya no existe, esa gente no desapareció de la faz de la tierra sin dejar rastro. La ciudad poco a poco fue cambiando de localización y aún de nombre, de idioma y de cultura y vino a ser la ciudad moderna de Bagdad en cuyos suburbios se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Babilonia. En un sentido Bagdad es en sí

Babilonia moderna. Bagdad fue por mucho tiempo la capital del poderoso y extendido imperio Arábigo-Islámico que se extendía desde Irán hasta España. Esto ocurrió durante la edad media poco después del colapso del imperio Romano. Es posible especular que la religión mundial que será establecida por el imperio mundial de los últimos días tenga una fuerte contribución Islámica.

Aunque Bagdad no parezca ser hoy en día una ciudad muy importante, ella está localizada cerca de lo que podrían ser los hallazgos de petróleo más grandes del mundo. Se piensa que para el año 2020 más de la mitad de todo el petróleo que contiene nuestro planeta haya sido utilizado mientras que el petróleo Iraquí apenas se ha tocado. Este hallazgo es tan importante, que fue un factor importante, si no el principal, en encender las dos guerras mundiales y, claro está, las dos guerras del golfo. Antes de la primera guerra mundial Alemania estaba tratando de construir un ferrocarril de Berlín a Bagdad y de esa forma fomentar el desarrollo de esos campos de petróleo por compañías Alemanas. Esto les causó preocupación a los británicos quienes usaron la inestabilidad en los Balcanes como escusa para irse a la guerra contra los alemanes. Después de la primera guerra mundial Inglaterra recibió a Iraq como un protectorado y trató de desarrollar sus campos de petróleo, pero la gran depresión, inestabilidad política en Iraq, y la segunda guerra mundial evitaron que se desarrollaran a su potencial cabal. Se piensa que la mayoría de este petróleo todavía yace en la tierra. Quien controle ese petróleo podrá controlar la economía y la política del mundo en las décadas del medio de este siglo.

comienzo de la página