La Visión Jibaricua
Por Raúl E. López Vergé
Un Plan Biblico Para el Desarrollo de Puerto Rico
"Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma." -- 2 Tes. 3:10
COMIENZO
CONTENIDO
PRÓXIMA SEC.
COMENTARIO
CONTACTENOS
.. DONAR ..
. COMPRAR .
. PETICIÓN .
Indice
Autor
Comentarios
en orden cronológico

¿Qué piensas de las ideas en el libro?
¿Tienes otras ideas?
¡Dejanos saber!

Para postear un comentario favor de cliquear aquí

Nota: Orden invertido. Comentarios mas recientes están arriba.

FreddyC Thu Dec 7 23:02:12 EST 2017
No tenía idea de que Puerto Rico estuviese en la biblia. Muy bonito gesto de Moises en incluirnos y eso que en esos tiempos no nos habían ni descubierto.
1 Tue Jun 20 07:01:41 EDT 2017
1
qaz Sun Mar 5 23:06:27 EST 2017
qwerty
1 Sat Oct 1 07:09:08 EDT 2016
1
Javier Sun Apr 10 21:27:33 EDT 2016
Dios nos libre de un gobierno teocrático. Han sido los mas crueles e intolerantes. Dios en su eterna misericordia proteja nuestra libertad de aquellos que en su nombre terminan tiranizando al ser humano.
Clase100 Sun Apr 3 21:14:45 EDT 2016
Respetable Dr.Lopez, 1)Cual es su objetivo personal al producir sus tres visiones? 2) Hay informacion de que los Israelies ( no Israelitas) no son la desendencia de Abraham si no que vienen de una tribu con raicez turcas llamados los Kasares quienes adoptaron el judaismo como religion en el siglo 8 e.c. por razones politicas. Como se reconcilia este dato con los judios de la Biblia? 3) De estos Kasares surgen el comunismo. Hay alguna fuente confiable en la que se pueda investigar mas este inverosimil.
Adulterio Thu Feb 18 14:09:29 EST 2016
El séptimo mandamiento....adulterio en la Biblia NO se refiere a infidelidad. ¿Acaso el ganadero lechero es acusado porque el toro se las pegó a la vaca? No. Es acusado por cambiar la composición de una sustancia (leche). Así mismo, el adulterio es el pecado de cambiar la composición genética de un linaje. Ver Nehemias 13, Números 25 y Esdras cuando se arrancó los pelos de la cabeza y barbas. Adulterio es cometer pecado de matrimonio interracial. An inconvenient truth.
Marta Delia Rodriguez Tue Jan 5 09:32:20 EST 2016
Amado hermano, no es sino hasta hoy ya en el 2016 que he leído su pagina...(pero nunca es tarde)..la introducción de su libro La vision Jibaricua... y por lo poco que ha presentado me ha interesado y le diría que estoy totalmente de acuerdo con sus premisas...No se pero no he visto ...o no aparece el precio del libro y donde, ademas de su pagina, puedo comprarlo...me gustaría. Esperando su contestacion ..Dios lo continue bendiciendo!
Dr. José M Font Wed Oct 7 01:36:18 EDT 2015
Hoy lo que sscara a Puerto Rico del marrasmi en que se encuentra en este 2015 es que el Ciudadano Vote por Gente Decente a Todos los Puestos del Gobierno sacando a Todos los Politicos Rojo y Azules y También los verdes, y ponga a Dios como único centro en su Vida, porque sino TODOS Sufrirán los Castigos que Dios va a Ordenar contra los Impios y Fornicadores y Usurpadores Vanidosos que se están Robando el Gobierno de P.R. y esto Incluye a Pastores descareados. Prof. Dr. José M Font
RECUPERACION ECONOMICA DE PUER Fri Sep 25 18:29:40 EDT 2015
LA VISION JIBARICU.URGE REPARAR EL MEDIO AMBIENTE EN LA ISLA.CON LA INTALACION ENTODO MOTOR. 24/7 A VELOCIDAD DE LA LUZ. LOS GENERADORES DE ENERGIA MAGNETICA. WEB-MAGNETIC ENERGY GENERATOR UK.ORG.REPONDERME VIA COREO AL-2440-BARGE.RD.SW.STE.#203,ATLANTA.GA.30331-5244 U.S.A. ES VIABLE LOS GENERADORES SUTITUIR ENERGIA DELPETROLIO.POR LA MAGNETICA YA.VERICO Y REAL S.A.R. GABRIEL-AVILES-GOMEZ.09/25/15/6.3OP.M.
Joe Wed Sep 23 10:41:32 EDT 2015
Estoy totalmente a favor de un Puerto Rico como el estado soberano no. 51 de la nación de la que soy ya ciudadano. Sigan luchando por un Puerto Rico Estado 51 Soberano.
prueba Tue Sep 22 15:42:32 EDT 2015
esto es una prueba
1 Fri Sep 18 07:01:19 EDT 2015
1
pabon Tue Jul 21 19:45:16 EDT 2015
Lector Fri Nov 9 14:09:11 EST 2012
Luego de leer las tres primeras secciones de esta pagina en la red (Comienzo, Contenido y Próxima Sec)y encontrar la temática interesante, me propuse entrar a la sección de comentarios. Me he quedado atónito con los comentarios de muchos. Es increíble que en pleno desarrollo del siglo veintiuno, los seres humanos de este país, no sepan diferir con respeto y altura. Es evidente que la falta de argumentos los lleva a la falta de respeto. En mi caso, no estoy de acuerdo con todo lo que expone, pero tengo que respetar que usted tiene sus ideas claras y argumentos para defender las mismas, a diferencia de la gran mayoría que he leído atacando a sus ideas. No puedo debatir el contenido de su libro pues no lo he leído. Pero creo que ideas para mejorar la situación actual de nuestro país son necesarias estudiarlas. Hay quien solo critica y no aporta nada. Usted tiene una propuesta que buena o mala es un acto de acción que se necesita para traer soluciones a toda nuestra problemática como país. Gente, si queremos ser escuchados, escuchemos a los demás. Si queremos que se respete nuestra opinión o punto de vista, respetemos los de los demás. Si queremos que nos toleren seamos tolerantes. Debatir es un arte, que para que sea propio hay que hacerlo con propiedad, respeto y tolerancia. Se debaten las ideas y los planteamientos, no al que los hace. Diferir es un derecho de todos, pero debe hacerse con respeto y altura. DR. López, gracias por exponer sus ideas, pues eso muestra interés de su parte en aportar al bien del país, aunque sea desde su punto de vista. Bendiciones.
yo Thu Nov 8 20:00:23 EST 2012
que es la ridiculez y la falsedad mas grande ya que Jehova seria un Dios bien injusto si no pensara en el resto de la humanidad PR no es la unica isla en el planeta. Por favor lee la biblia y deja de estar hablando disparates.
vcdcm Tue Nov 6 12:45:31 EST 2012
En verdad que hay que leer la palabra de Dios para que nadie nos confunda interpretandola a su conveniencia y segun cree...de todo daremos cuenta...aun mas de usar la palabra de Dios para traer division y confusion...
........ Autor - respuesta a 'vcdcm' arriba: Wed Nov 7 2012
Muchas veces la verdad crea división porque divide a las personas en dos grupos, los que aceptan la verdad y los que no la aceptan. Jesús mismo, Jehová hecho hombre, el autor de la Biblia, dijo que vino con el propósito de crear división:

"34No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36y los enemigos del hombre serán los de su casa." (Mateo 10:34-36).
Maranatha Mon Nov 5 20:55:59 EST 2012
La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. Así reza una cita célebre. Que muchos hermanos puertorriqueños se apresuran a dar opiniones sin tener conocimiento. Que poca instrucción hay entre mi gente. Dice la Biblia: "Mi pueblo perece por falta de conocimiento". De lo poco que he podido leer sobre su libro, me parece que hay datos interesantes. No soy experta en Biblia, pero puedo decir que si en este país la mayoría trabajara y no fueran holgazanes no habría tanta opresión contra la clase trabajadora. Yo no me quiero imaginar cuando todos vayamos ante la presencia de Dios y nos pregunte "¿Cumpliste el propósito que encomendé para tu vida?" Muchos le contestaran: No di un tajo en toda mi vida, dejé que otros trabajaran para mí, enseñé a mis hijos a ser dependientes de cupones, plan 8,... y a mis nietos, y a mis tataranietos... Y ese fue el PR que ayudé a construir. Es una verguenza que la gente piense que PR deba ser un estado para que le den mas chavos. Yo creo que Dios nos dio esta isla para que todos nosotros construyéramos un lugar único en el mundo, lejos de las influencias de otros países; y sobretodo, de las malas influencias de EU. Me encantaría leer su libro.
SIERVO DE CRISTO Fri Nov 2 17:10:04 EDT 2012
TODOS SOMOS HIJOS DE DIOs Y SOMOS AMADOS POR EL Y EL CONOCE NUESTROS CORAZONES,MAS NOSOTROS LO AMAMOS,COMO AMAMOS A NUESTRO PROJIMO,AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO Y AMA A TU DIOS CON TODO TU CORAZON Y TU ALMA Y SERAS SALVO,PARA EL SEA LA GLORIA......AMEM....!!HAY UN SOLO ISRAEL,COMO HAY UN SOLO DIOS,SOMOS BENDECIDOS,POR LA MISERICORDIA DE DIOS Y LA DE SU HIJO JESUS,DIOS LOS BENDIGA A TODOS,POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN....!
Atolondrado.... Tue Oct 30 20:17:03 EDT 2012
Como persona criada en la Primera Iglesia Bautista de Carolina y el Colegio Bautista de Carolina, es un desprestigio para el Colegio Universitario Bautista de Puerto Rico (si existe tal lugar) en Bayamón que cuente con una persona con sus ideas, y un desprestigio aún mayor para la casa editora que publicó éste tratado extendido. No son analizables las ideas contenidas en él. Realmente aún pienso que es un chiste de mal gusto/experimento social, para incitar a comentar.
........ Autor - respuesta a 'Atolondrado' arriba: Sun Nov 4 2012
Yo también asistí al Colegio Bautista de Carolina por un año durante el sexto grado. Quisas hasta fuimos amigos. Sin embargo, tristemente, juzgando por mi experiencia ese año, no me sorprende ni el que usted no tenga la capacidad de analizar mis ideas ni el que demuestre una actitud tan irrespetuosa hacia otro cristiano evangélico. Por cierto, el sitio en la red del Colegio Universitario Bautista de Puerto Rico es www.cubpr.org.

Para darle una oportunidad a que pueda entender mis ideas se las voy a poner en arroz y habichuelas. (1) El Apóstol Pablo, en la Biblia, dice que el que no quiere trabajar que tampoco coma. (2) En Puerto Rico le robamos dinero a los que trabajan para darle de comer a los que no quieren trabajar. (3) Por lo tanto, Puerto Rico, como pueblo, esta en desobediencia a los mandatos de Dios. (4) La desobediencia atrae el castigo de Dios. (5) Por lo tanto, Puerto Rico está bajo el castigo de Dios. (6) Si queremos que Dios nos bendiga, el gobierno tiene que poner como una de sus prioridades principales el crear las condiciones que permitan que todos trabajen. Yo propongo un plan para lograr esta meta. ¿Cual es el plan suyo? Seamos honestos, el hecho de que usted no dialoga con mi plan y solo lo ridiculiza, sin tan siquiera mencionar una sola cosa con la cual no está de acuerdo, me demuestra que el problema no es que el plan sea ilógico, sino, que usted lo entendió pero no le gusta lo que representa.
Ponzoña Mon Oct 29 11:52:33 EDT 2012
Mira Juancho. Hay varias cosas IMPOSIBLES: 1, que Jesús sea PNP porque vivió hace casi 2,000 años; que le hablara a Rasche y a Rolón porque vivió en otro tiempo y la tercera, por supuesto, que tú sepas hacer el ejercicio de pensar.
juancho Sun Oct 28 13:52:57 EDT 2012
pienso que no hay porque darle vueltas al asunto. Jesus es PNP ya que le dijo a Rasque y a Rolon que el hombre es Fortuno. Ademas en la consulta de las enmiendas del1991 le dijo que votara No. Esta sentado a la Derecha del Dios Padre.E n cuanto a I srael bonito ejemplo de que son el pueblo de Dios quitandole lastierras a los palestinos,bloqueando a Gaza como le hicieron los nazis en Varsovia,matando ninos ancianos.Ademas todos los libros de las religiones tienen la "verdad" el problema es creela y tienen al mundo dividido yenvuelto en guerras.El hambre, el llanto, la angustia,la muerte del hombre los calman con cuentos y Profesias
Sat Oct 27 05:10:08 EDT 2012
Senéfora Thu Oct 25 22:47:05 EDT 2012
Creo que Dios, como todo padre amoroso, eligió un espacio para ver crecer a su hijo. En nuestro caso, Dios creó la nación puertorriqueña. A lo largo de nuestro desarrollo, de más de 500 años, igual que TODOS los países de América, cada nación, fundamentada, en esencia, en la religión y en la moral, llegó a su adultez. Y así se han conformado los países que componen el Occidente. Soy del pensamiento de que Dios tiene propósito en todo lo que crea, y eso incluye las naciones. Admiro y me inspiran los valores de la nación estadounidense, pero eso no significa que anhele que nuestros valores se diluyan o confundan con los de otra nación o otras naciones (el asunto no es si es Estados Unidos, puede ser otro país, por ejemplo). Si no, ¿para qué Dios hizo la nuestra? Para qué Dios puso fervor religioso y nacional en nuestros corazones. Si no amáramos nuestra cohesión como nación, en navidad, en vez de arroz con gandures y lechón asado comeríamos hamburgesas. Debemos buscar ese propósito y como nación puertorriqueña, unidad, arrodillarnos y dar gracias a Dios por existir y por habernos guiado en nuestros cinco siglos. Amén.
ramon Thu Oct 25 18:43:48 EDT 2012
puedo decir q puerto rico es esssss la isla del cordero osea si no lo creen miren el escudo de puerto rico aaaaa ojo a esto puerto rico su nombre era san juan el bautista si no creen estudien la historia de puerto rico osea q puerto rico es el san juan bautista juan el bautista quien dijo jesus q es el mas grande de todos en el reino de DIOS y q no hablar mas nadie q este asi q puerto rico es la isla del cordero la cual es punta de lanza hacia las naciones lo fue hace anos y ahora tambien lo es asi q por favor estudien la historia por q aunque en la palabra no dice especificamente namas veanlo de la manera de fe como jesus lo ve asi q analisen con fe no razones q trae dudas esto es puerto rico gente con talento donde amamos al projimo y al extrajero le damos casa y trabajo asi tambien esta en la biblia aprendannnn uff gracias espiritu santo gente aprendan somos boricuas pero somos hijos de DIOS
Sun Oct 14 13:32:59 EDT 2012
no sean embusteros..este pueblo es un pueblo educado..charlatanes
El Dominico Sat Oct 13 19:57:40 EDT 2012
Yo quisiera saber DONDE en la Biblia sale textualmente,explicitamente,inconfundiblemente el nombre de Puerto Rico. Señor Raul E. Lopez Verge invito a que me explique, si tiene alguna explicacion teologica, de este hecho. Usted se pone el titulo de MDiv espero que sea un poco mas conciente de lo que significa tener eso, si es que lo tenie, y si donde le otorgaron ese titulo no le enseñaron ha hacer exegesis biblica entonce no sea fraudulento en ponerselo. Yo que soy estudiante de teologia de 3er año a nivel de bachillerato se hacer exegesis, asi que sea un poco mas objetivo en sus comentarios.
........ Autor - respuesta a 'El Dominico' arriba: Fri Oct 12 2012
Es obvio que la Biblia en ningún sitio menciona las palabras Puerto Rico, de la misma forma que no habla acerca de fumar cigarrillos o inyectarse heroína. Sin embargo la Biblia manda que cuidemos nuestros cuerpos y como el fumar e inyectarse nos hacen daño, podemos concluir que estos comportamientos están prohibidos. De la misma forma, aunque la Biblia no menciona a Puerto Rico por este nombre, habla de Tarsis y de las islas en varios sitios. ¿Quienes son estas islas? ¿Porqué es que la Biblia las menciona? ¿Porqué reciben un lugar de prominencia? Muchos identifican a Tarsis con Tartesia en España. Por lo tanto estas islas deben tener algún tipo de relación con España.

Hay una gran diferencia entre profecía e historia. Los pasajes históricos de la Biblia dan nombres y fechas exactas. En contraste, los pasajes proféticos usan símbolos. Hay un límite en cuanto a la cantidad de detalle que Dios nos puede revelar a cerca del futuro porque ese detalle de por si influencia el futuro. Dios usa símbolos generales y entonces nos reta a los entendidos a buscar la solución. Un ejemplo es el caso del numero 666. La pregunta que tu me haces es como decir ¿Que significa el 666? Pues, no sabemos a ciertas. Cualquier contestación es especulativa. Sin embargo, el Señor nos reta a tratar de resolver la enigma. El Señor dice:

18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (Apocalipsis 13:18).

La palabra ‘cuente' traduce la palabra griega ‘cefos' que significa calcular, decifrar, evaluar o dar su voto (como en un jurado). Dios nos ordena a que tratemos de dilucidar los pasajes proféticos.

Usted le da un lugar prominente a la exegesis, y tiene razón. La exegesis es sumamente importante porque nos enseña lo que dice el pasaje. Sin embargo, es tan solo el primero de tres pasos. La exegesis NO nos dice lo que el pasaje significa. Eso nos lo dice la teología. La teología es el proceso de poner pasajes individuales dentro de un contexto global bíblico. Es el comparar pasaje con pasaje para determinar el significado de un pasaje. Este entendimiento es sumamente importante pero solo se adquiere si uno está dispuesto a hacer lo correcto. Dios le dijo a Daniel "ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán." (Daniel 12:10) El ultimo paso es la aplicación. Dios no nos dio su palabra para entretenernos. Nos dio su palabra para guiarnos.

En algunos círculos evangélicos está de moda predicar sermones exegéticos donde se hace una exegesis bien detallada de algún pasaje pero se evita hacer interpretación o aplicación del pasaje. Dan la escusa de que la interpretación y la aplicación es muy especulativa. Esto hace que la exegesis se convierta en una forma de entretenimiento sofisticado. La verdadera razón es que la exegesis pura no crea controversia pero la interpretación y la aplicación sí. Donde hay controversia la gente se van de la iglesia y entonces se reducen las ofrendas. Es mas fácil analizar cada letra de un versículo y dejar que cada cual lo interprete a su manera. Sin embargo, Pablo le dice a Timoteo:

2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. (II Timoteo 4:2)

Como yo no soy pastor y no vivo del ministerio yo si estoy dispuesto a redargüir, a reprender y a exhortar. Exhorto que hagamos lo que Jesús dijo acerca de Babilonia en Apocalipsis 18:4:

4b Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Babilonia es "la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra" (Apocalipsis 17:18). ¿Actualmente, cual es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra? Nueva York, la ciudad donde se encuentra Wall Street y donde se encuentra la sede de las Naciones Unidas. Es mas fácil limitarse a hacer exegesis, pero mi llamado es interpretar y aplicar la palabra de Dios a nuestra situación. ¡Tengamos mucho cuidado en unirnos a un país que se está convirtiendo en la sede del ultimo gran imperio mundial!
cajiga Sat Oct 13 15:42:11 EDT 2012
Aunque no he leído todos los comentarios, creo que se debe entender claramente la venida del Señor y los eventos relacionados. La tribulación, según Apocalipsis 16 son siete plagas. El verso 15 hace un llamado a la iglesia, lo que es indicio de que ella estará en la tierra y no en el cielo durante este tiempo. Como las plagas de Egipto, mientras los egipcios sufrían las plagas, los israelitas estaban seguros. De iguall manera, Dios protegerá a su pueblo de las plagas, al fin de las cuales Jesús regresará por los suyos. Recomiendo mi p 160gina www.estudiocajiga.com. Marque la parte que dice VEA APOCALIPSIS
........ Autor - respuesta a 'cajiga' arriba: Sat Oct 13 2012
Gracias por su comentario acertado. Usted está completamente en lo correcto. Por eso es que tenemos que prepararnos. Dios nos advirtió acerca del futuro para que nos preparemos, no para entretenernos. Por eso es que trato de presentar algo acerca del futuro de los países de las Américas en la primera parte del libro. Tengo un libro en ingles que sostiene la enseñanza Bíblica de que la iglesia pasará por la tribulación. Se encuentra en acsoah.com.
Sat Oct 13 10:19:44 EDT 2012
escorpionazo Sat Oct 13 18:33:39 EDT 2012
LO QUE HE LEIDO AQUI QUE POR CASUALIDAD ENTRE POR ACCIDENTE.ES LO MAS RIDICULO QUE HE LEIDO EN MI VIDA DIOS SANTO PERDONA EL QUE INVENTO ESTE WEEB SIDE HAY MAS JENTE LAVADA DE CELEBROS EN PUERTO RICO QUE MAL INTERPRETAN LA SAGRADA BIBLIA Y DICHO POR EL HOMBRE AQUI EN NUESTRO PUERTO RICO LA POLITICA Y LA RELIGION NO SE PUEDEN MEZCLAR POR DIOS SANTO POR ESO TIEMBLA PUERTO RICO. NO SE DEJEN LAVAR EL CELEBRO. NUNCA HE VISTO EL NOMBRE DE PUERTO RICO EN LA BIBLIA PAGO AL QUE LO ENCUENTRE.DIOS LES PERDONE.
........ Autor - respuesta a 'escorpionazo' arriba: Fri Oct 12 2012
La Biblia habla de Tarsis y las islas. Si España es Tarsis, entonces ¿A quien se refiere las islas? ¿Tiene usted una mejor interpretación? Como digo mas abajo, es fácil insultar y decir que otro punto de vista es invalido, pero ¿donde está su interpretación de los pasajes bíblicos que mencionan a Tarsis y las islas, a Tarsis y las costas y a Tarsis y sus cachorros? Tarsis siempre se asocia con estas otras naciones ¿Quienes son? Yo digo que son las islas del Caribe, ¿Quien piensa usted que son? No me diga que no son las islas del Caribe, digame quien son, no quien no son.

En cuanto a que en Puerto Rico la religión y la política no se pueden mezclar. ¿Quien dice que en Puerto Rico la religión y la política no se pueden mezclar? ¿Sabe usted quien dice esto? los masones, una religión. Lo que pasa es que ellos esconden el hecho de que su religión sea una religión y lo llaman una filosofía y lo imponen como la religión del estado. Por lo tanto, en Puerto Rico ya mezclamos la política y la religión, lo que yo propongo es cambiar esa religión por la que enseña la Biblia. Si se hace en una forma pacífica y democrática a través del voto, los cristianos bíblicos tenemos todo el derecho de informar su voto por principios bíblicos.

Para demostrar que aprecio el hecho que expreso su punto de vista aun cuando fue bien irrespetuoso, dejeme darle una ayudita con su ortografía. No se dice "weeb side," se escribe "web site" esto quiere decir "sitio en la red" en ingles (el idioma que vamos a hablar si nos convertimos en el estado 51). Tampoco se dice "lavada de celebros." Se dice "lavado de cerebro." La palabra "celebro" viene de "celebrar" como en una fiesta mientras que el "cerebro" es el órgano que algunos usan para pensar. Pero no se apure, esto no es culpa suya, es culpa del sistema de educación obsoleto que tenemos aquí en Puerto Rico. Sin embargo, el libro tiene una propuesta para mejorar la educación en nuestra isla. Le animo a que la lea.
José Thu Oct 11 21:06:51 EDT 2012
A la verdad que este país está lleno de enajenados y orates. Por eso estamos como estamos.Si no bieneducamos este pueblo, seguiremos como estamos,,,,,,, "FASTIDIAOS."
luigy figueroa Thu Oct 11 20:29:15 EDT 2012
parece mentira perono se creo que es verdad la unica verdad la tine el señor ya que segun los geológos y palentológos se han encontrado escritos en papiro ,que no los escribieron los apostoles los escribio la mano de otros hombres y hay del que quitareo añadiere a la Biblia pero como todas las denominaciones religiosas salieron de la iglesia católica y todo fue acomodaditicio y pagano para mantener las iglesias llenas y hoy día por eso mi religión es Dios porque todo esta acomodado a imagen y semejaza de lo que conviene,mí religión es la comunicación de 24/7 de yo con Dios .
State51 Thu Oct 11 16:03:19 EDT 2012
Joaquín EL VASCO, y tú crees que puerto rico no es parte de ese nuevo orden mundial, mira estohttp://www.illuminatienpuertorico.com/ puerto rico no se hará una nación independiente jamás, no porque el ideal de la independencia no sea noble, sino porque hay fuerzas organizadas desde hace ya mucho tiempo; estos son los que se oponen; porque muchos de esos que tu llamas procedes, son agentes illuminatis y tu bandera está contaminada con ella, con la estrella llamada pentagrama es un ojo de Orus es porque puerto rico es parte de la nación y de hecho es una nación iluminatii mucho antes que tu nacieras. la concupiscencia está a nivel mundial. http://www.youtube.com/watch?v=CCQMcQiH7iA&feature=player_detailpage solo hay un refugio , y ese es Jesucristo escóndete en el
........ Autor - respuesta a 'State51' arriba: Fri Oct 12 2012
Yo nunca dije que Puerto Rico no es parte del nuevo orden mundial. Lo que yo digo es que debemos dejar de ser parte del nuevo orden mundial. ¿Como vamos a alejarnos de ese orden si nos anexionamos a una nación fundada por masones? entre ellos, Tomás Jefferson, y Jorge Washington. No entiendo como puedes criticar al iluminati y entonce promover el que nos unamos a una nación fundada por el iluminati. Si Jesús no quiere que actuemos a la luz de las profecías de la Biblia, entonce ¿porqué nos las reveló? Tenemos que tener valor, fe y esperaza y hacer lo que es correcto.

Mi bandera no es la monoestrellada masónica con un diamante azul. Es la azul y roja con una cruz blanca, la que voló por unos pocos días sobre un Puerto Rico soberano. Fue creada por un antepasado adoptivo de mi abuela. El rojo representa la responsabilidad, el azul representa la libertad, y la cruz blanca es la justicia que hay en Jesucristo. Justicia es el balance entre libertad y responsabilidad. La estrella blanca representa la soberanía del pueblo Puertorriqueño.
Joaquín EL VASCO Tue Oct 9 08:04:02 EDT 2012
\\\"La gran Mentira, mientras no logremos nuestra LIBERTAD como pueblo estamos en un eminente peligro de desaparecer como nación\\\" Estimados lectores: como historiador y fiel creyente a los postualdos más dignos de nuestra Soberanía Nacional y estemos como una colonia anglosajona, la isla desaparecerá como isla; ¿porque? porque la metrópolis es un nación que cree en el Nuevo Orden Mundial, \"ellos desean apoderarse del mundo y exterminar a millones con el hambre, sin medicina y sin empleo, además la isla está llena de bombas, solo una acción de guerra(como siempre han hecho en su historia MACABRA, el destino de nuestra Nación es la extinción como pueblo.
........ Autor - respuesta a 'Joaquín' arriba: Tue Oct 09 2012
Es muy cierto. Es lo que le pasó a los hawaiianos.
AndresSefar Mon Oct 8 12:01:03 EDT 2012
Eso contradice la Palabra misma del Eterno. No habrá paz ni seguridad HASTA QUE el Mesias venga por segunda vez, precisamente a poner paz, seguridad y regir con vara de hierro las naciones. Ahora bien, si el escritor de este libro es preterista, por supuesto que lo que habla sería cónsono con su filosofía: La iglesia es llamada a ayudar a Dios a instaurar el reino. Pero si nos vamos a las Escrituras, no habrá ni Puerto Rico, ni Estados Unidos ni ningun rincón del planeta.
Joaquín EL VASCO Mon Oct 8 10:26:02 EDT 2012
Saludos a todos: Qué disparate es lo que acabo de leer?????????? La isla es una colonia anglosajona, los fieles creyentes de nuestra Soberanía Nacional son los que están vivos!!!!!!!!!!!! No continuen con la retórica mediática, cuando seamos un país libre, y lleno de LIBERTAD Y DE JUSTICIA, y nos apartemos de la nación más asesina y malévola con su maldito capitalismo, la colonia continuará hundiéndose en la cloaca de Basura. Otrs conceptos es que no tenemos un concepto NACIONAL, sin valores y principios. Estos es el BASUERO DEL MUNDO, porque toda la Basura llega a la pobre isla, estamos en el "limbo" si desean conocer de mayor información de los E. U. como historiador le dejo mi correo joaco_rozas@yahoo.com y mi celular 787-669-8404
logica Mon Oct 8 01:27:56 EDT 2012
yo le digo que DIOS los creo (dinosaurios) lo unico que le digo es que no coexistieron con los seres humanos y eso la misma iglesia y los mas renombrados teologos lo reconocen cada creacion de DIOS tiene un tiempo y proposito, adan nombro todas las bestias que JEHOVA le presento, no pudo ser los dinosaurios pues estos ya los habia extinguido JEHOVA mucho tiempo atras como JEHOVA nuestro DIOS en su infinita sabiduria iba a crear el hombre y dinosaurio en el mismo tiempo, con que fin ? usted de veras cree que el hombre iba a sobrevivir ? no caballero, DIOS los creo en otro tiempo y bien que cumplieron proposito debe leer al respecto, en fin DIOS es maravilloso y su ciencia no es la nuestra no podemos teorizar con ella, puesto que podemos tergiversar ya sea por nuestros IDEALES o por el EGO lea 'EGO' (es el mismo que lo conduce a decirme que no creo en DIOS,por el simple hecho de discutir su opinion).RECUERDE solo el sabe como,cuando y por que..................DIOS LE BENDIGA
........ Autor - respuesta a 'logica' arriba: Tue Oct 09 2012
Quiero recalcar, que este tema tiene muy poco que ver con el libro. Sin embargo, esto es un foro abierto y se puede hablar de cualquier cosa dentro de lo razonable. Volviendo a los dinosaurios, si Dios creo todo lo que hay en la tierra en seis días como dice Éxodo 20:11, y creó al hombre en el mismo día que los animales terrestres, como dice Génesis 1:24-31, entonces el hombre tuvo que coexistir con los dinosaurios. El zodiaco chino tiene doce animales, uno para cada año y se repite cada doce años. Estos animales son, la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la culebra, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. ¿Que rayos hace un dragón metido dentro de una lista que incluye once animales reales comunes y corrientes? Hay figurinas de dragones chinos que datan a mas de tres mil años antes de Cristo. Casi todas las culturas del mundo tienen tradiciones que describen grandes reptiles. ¿De donde provienen esas tradiciones? Es interesante que muchas de estas tradiciones tienen similaridades que solo aplican a un animal vivo y que no pueden originar solo por ver los huesos de un dinosaurio, como el hecho de que salía vapor de su nariz, lo cual quiere decir que tenían sangre calida, como los pájaros, no fría como los reptiles menores.

Ademas de esto, en los capítulos seis al ocho del Génesis se describe un diluvio de inmensas proporciones que cubrió la tierra y destruyó un mundo muy distinto al nuestro. Un diluvio de tal magnitud hubiese cubierto la tierra con millas de sedimentos y hubiese enterrado billones de animales y bosques y junglas completas dentro de estos sedimentos. Pues que casualidad, vemos que la tierra está cubierta con millas de sedimentos que contienen fósiles de billones de animales que tuvieron que ser enterrados repentinamente o se hubiesen podrido, y que también contienen los restos de bosques completos en yacimientos de carbón de piedra que a veces miden cientos de pies de espesor. Si esto es resultado de procesos ordinarios ¿Donde se están creando fósiles y yacimientos de carbón actualmente? En ningún sitio, estos son procesos extraordinarios.

Fotos tomadas del planeta Marte demuestran evidencia clara de un gran diluvio planetario que cubrió mas de la mitad del hemisferio norte del planeta y que produjo grandes volcanes como resultado del impacto de un asteroide al lado opuesto del planeta. Lo mismo pasó en la tierra hace como seis mil años. Podemos creer el record escrito de este evento el cual fue preservado por Dios y las miles de tradiciones mundiales que todavía recuentan este evento o podemos creer estos teólogos de renombre que usted menciona. O creemos la Biblia como la palabra de Dios y la consideramos el record de eventos históricos reales o la relegamos a ser una compilación de mitos de una tribu primitiva. El que toma un punto medio, (moderado) es intelectualmente deshonesto.

Las puede ver en la siguiente pagina: photos del diluvio sobre el planeta Marte
logica Sun Oct 7 20:52:35 EDT 2012
usted cree que el hombre coexistio con los dinosaurios el t-rex etc.. ? como cristianos tenemos que ser medidos para poder exigir respeto, debemos preservar integra la palabra y no teorizar, la ciencia de nuestro dios no es nuestra , su conocimiento es sobre humano no podemos formular nuestras teorias cimentadas en nuestros ideales . DIOS LE BENDIGA.
........ Autor - respuesta a 'logica' arriba y abajo: Sun Oct 07 2012
8Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (Éxodo 20:8-10).

Tengo la impresión que usted no cree lo que dicen los dies mandamientos. Me parece que es usted el que no está manteniendo la integridad de la palabra de Dios y está formulando teorías basado en sus ideales. Mi Biblia dice que Dios creó todo lo que hay en la tierra en seis días. Esto incluye al hombre y a los dinosaurios. ¿Quisas la Biblia suya dice otra cosa o es que no la quiere creer? Como cristiano, nuestro deber es creer la palabra de Dios, nuestro deber no es ser medidos ni exigir respeto, como usted dice, lo cual quiere decir ser incrédulo.
logica Sun Oct 7 20:45:31 EDT 2012
:Le rendirán tributo los reyes de Tarsis y de las islas” (Salmos 72:10; MK). Esto se cumplió: “Y el rey tenía en el mar una flota de Tarsis con la flota de Jiram. Una vez cada tres años venía la flota de Tarsis trayendo oro, y plata, marfil, y monos, y pavos reales. De tal suerte el rey Salomón sobrepasaba a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría”QUE REY DE ESPANA (SUPUESTA TARSIS)LE RINDIO TRIBUTO A SALOMON ? LO QUE SE POSTULA EN 72:10 OCURRIO CON SALOMON, ESAS 'ISLAS' ERAN PARTE DEL IMPERIO TARSIS EN ESE TIEMPO, CABALLERO EN NINGUN LUGAR DE LAS ESCRITURAS SE HABLA DEL NUEVO MUNDO PUES NO SE TENIA NOCION DE EL. AHORA COMO CRISTIANO NO PUEDE hacer conjeturas los mormones son famosos por esto, afirmando que el mismo jesus vino america y los fanaticos creacionistas que afirman el hombre COEXISTIO CON LOS DINOSAURIOS, usted CREE ESTO TAMBIEN ? tenemos que ser medidos y juiciosos con la palabra para preservar su integridad y por ende poder exigir seriedad y respeto. muchas bendiciones y deje que la palabra de nuestro dios se manifieste por si , NO por sus ideales personales. ES UN PLAN DIVINO para el mundo no solo para P.R.
logica Sat Oct 6 01:22:28 EDT 2012
ESTO NO TIENE QUE VER CON PUERTO RICO YA PASO NO ES PROFECIA PARA NUESTROS TIEMPOS y le repito (SI tuviera que ver YA NO SOMOS NI SEREMOS NUEVAMENTE PARTE DE TARSIS (ESPANA)entonces no se puede cumplir la "profecia" como quiera)ES DECIR, PUERTO RICO NO TIENE UN REY QUE NOS REPRESENTE y menos es el de espana. saludos, educacion y pensamiento critico.
........ Autor - respuesta a 'logica' arriba y abajo: Sun Oct 07 2012
No es que quiero ser contencioso, pero está claro que usted no ha leído en su totalidad el Salmo al cual usted se refiere. El Salmo 72 es un reconocido Salmo Mesiánico, ya que se refiere al Rey que va a reinar sobre todos los reyes. Esto lo vemos en el siguiente versículo, el 11 y también en el 17, los cuales dicen:

11 Todos los reyes se postrarán delante de él; Todas las naciones le servirán. (Salmo72:11)

17 Será su nombre para siempre, Se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; Lo llamarán bienaventurado. (Salmo 72:17)

¿Ante cual rey se postraron todos los reyes de la tierra? El rey Salomón, que tu mencionas, fue un gran rey, y algunos pocos reyes se postraron ante el, pero en ningún sentido podemos decir que todos los reyes de la tierra eran su vasallo. Esto claramente se refiere al futuro reino de Jesucristo sobre toda la humanidad. Es en El que todas la naciones de la tierra serán benditas, no en Salomón. Cuando vuelva Jesucristo los lideres de todas las naciones se postrarán ante El. Sin embargo, Dios ha escogido enfatizar el papel que juegan los lideres de cuatro naciones.

10 Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; Los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones. (Salmo 72:10).

Aunque se llaman reyes, esto no siempre significa un gobernante hereditario como nosotros definimos un rey, simplemente quiere decir la autoridad suprema del país. Tres de las cuatro naciones se mencionan y son Tarsis (España), Sabá (Yemen) y Sheba (posiblemente Etiopía o Eritrea). Hay una cuarta nación que se describe como las costas o las islas (es la misma palabra hebrea). En varios pasajes de la Biblia estas islas se asocian con Tarsis. No dice que son parte de Tarsis, ni que tienen el mismo rey. Simplemente se mencionan a menudo después de Tarsis. Si Tarsis es España, es lógico pensar que estas islas tienen algún tipo de relación con España. Nosotros tenemos una relación con España porque es nuestra madre. Una gran parte de los antepasados de los habitantes de Cuba, La República Dominicana y Puerto Rico vinieron de España y hablamos el idioma de España. Por lo tanto, ‘Lógica', es lógico pensar que estas islas podrían ser las islas del caribe, y si esto es así, debemos prepararnos para jugar un papel especial en el futuro profético de la tierra. Si estas islas no somos nosotros, entonces, ¿a quien se refieren y cual es su relación con España?
logica Sat Oct 6 01:09:31 EDT 2012
no es una profecia para nuestro tiempo y aunque lo fuera NO SOMOS PARTE DE TARSIS segun usted (ESPANA) a menos que ahora digas que tarsis es america del norte y no espana. mucho menos LO SEREMOS SI SE LOGRA SU ANSIADA INDEPENDENCIA que quiere con la independencia INACTIVAR LA PROFECIA ? no se refiere a nosotros y se lo muestro: :Le rendirán tributo los reyes de Tarsis y de las islas” (Salmos 72:10; MK). Esto se cumplió: “Y el rey tenía en el mar una flota de Tarsis con la flota de Jiram. Una vez cada tres años venía la flota de Tarsis trayendo oro, y plata, marfil, y monos, y pavos reales. De tal suerte el rey Salomón sobrepasaba a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría” (I Reyes 5:10; MK). “…Los reyes de Sabá y de Seba le traerán presentes” (Salmos 72:10; MK). También esto se cumplió: “Y cuando la reina de Sabá supo de la fama de Salomón por causa del Nombre del Eterno, vino a ponerle a prueba con preguntas difíciles. Y vino a Jerusalén con gran acompañamiento, con camellos que portaban especias y oro en cantidad, y piedras preciosas… Y le dio al rey ciento veinte mil talentos de oro, y de especias gran cantidad, y piedras preciosas. Nunca más vino tanta abundancia de especias como las que la reina de Sabá le dio al rey Salomón” (I Reyes 10:1-2,10; MK). “Sí, todos los reyes se prosternarán ante él. Todas las naciones le servirán” (Salmos 72:11; MK). Una vez más, esto no se cumplió en Jesús, sino en Salomón: “Y toda la tierra buscaba la presencia de Salomón, para oír su sabiduría que Di-s había puesto en su corazón. Y cada visitante traía su presente, objetos de plata y objetos de oro, y vestidos, y armas, y especias, caballos, y mulos, un tanto de año en año” (I Reyes 10:24-25; MK).ESTO NO TIENE QUE VER CON PUERTO RICO YA PASO y le repito (SI tuviera que ver YA NO SOMOS NI SEREMOS NUEVAMENTE PARTE DE TARSIS (ESPANA)entonces no se puede cumplir la profecia como quiera). saludos, educacion y pensamiento critico.
logica Sat Oct 6 00:52:36 EDT 2012
caballero este salmo no te habla de una profecia ,por ende los reyes se establecen en tiempo presente entiendase hace 3 milenios , puerto rico fue parte del imperio espanol apenas hace 5 siglos. P.R. no era parte de espana para el tiempo de estos escritos que no son profeticos,son historicos describen a la posible espana segun usted y los "estudiosos" y lo que era parte del imperio hace 2.5 milenios atras, no en el futuro. ademas si lo tomamos como futuro (que no es posible,puesto que no fue profecia)hoy en dia no somos parte de espana y para el tiempo de los escritos no se tenia ni nocion del nuevo mundo. el escrito es historico no profetico. o es que hace 3 milenios puerto rico tenia un rey que fue con obsequios ? (como cristianos no podemos inventar)no saque de contexto la biblia.
ISRA Thu Oct 4 19:32:33 EDT 2012
EN NINGUNA PARTE LA BLIBLIA HABLA DE PUERTO RICO DEJATE DE INVENTO Y NO CONFUNDAS A LAS PERSONAS. SERA QUE TU TIENES OTRA BIBLIA DIFERENTE A LAS DEMAS, PARA QUE ALLA OTRO ISRAEL TIENE QUE DESAPARECER EL QUE EXISTE, Y SI TIENES DINERO VETE Y VISITA A LA CIUDADA DE ISREAEL.
........ Autor - respuesta a 'ISRA' arriba: Fri Oct 05 2012
Cuando uno esta debatiendo un punto de vista, no es suficiente rechazar el punto de vista del oponente, hay que proveer una explicación alterna de la evidencia. En este caso, la Biblia habla de un país llamado Tarsis (o Tharsis) y lo asocia con unas islas.

Los reyes de Tharsis y de las islas traerán presentes: Los reyes de Sheba y de Seba ofrecerán dones. (Salmo 72:10 RV1909).

Muchos estudiosos de la Biblia piensan que Tarsis es un antiguo nombre para España. Entonces, ¿quien serán estas islas que siempre se asocian con Tarsis? Yo propongo que estas son las islas que descubrió Colon. ¿A cuales islas piensa usted que este pasaje se refiere?

En cuanto a Israel, yo no digo que vayamos a reemplazar a Israel, lo que digo es que seamos como Israel, que imitemos el papel que se supone que Israel juegue. En cuanto al país existente que se llama Israel, pruebas genéticas parecen indicar que solo el 10% de los judíos son Israelitas (ver abajo para mas información sobre esto). Esto quiere decir que no existe tal cosa como Israel. Lo que hay es una mezcla de razas que viven en palestina que practican el judaísmo. La verdadera Israel es un pueblo que desciende de Jacob y que sigue los preceptos de la Biblia. Eso no existe. Los Israelitas modernos ni descienden de Abraham ni siguen los preceptos de la Biblia. Pruebas genéticas parecen indicar que también como el 10% de los puertorriqueños descendemos de Abraham. Somos tan Israelitas como los judíos. Sin embargo, aún si no tuviésemos sangre Abrahamica, podemos seguir los preceptos de la Biblia y ser como Israel, sin tener que reemplazar a Israel.
El Caminante Thu Oct 4 16:48:50 EDT 2012
Estado 51 Ya,no mesclar la Biblia con la politica.
Thu Oct 4 16:45:53 EDT 2012
State51 Tue Oct 2 09:00:18 EDT 2012
http://www.scribd.com/doc/106041361/La-Venida-de-Cristo-en-Grafica
........ Autor - respuesta a 'State51' arriba y abajo: Thu Oct 04 2012
Si te interesa, tengo un libro sobre la relación de la venida de Jesucristo con la gran tribulación y la setentava semana de Daniel. El libro está en inglés, pero siendo un estadista estoy seguro que sabes bien el inglés. Yo creo que hay una sola segunda venida y que la iglesia pasará por los siete años. Por eso es que tenemos que convertir a Puerto Rico en una ciudad de refugio. El enlace es el siguiente A City Set on a Hill
State51 Tue Oct 2 08:57:27 EDT 2012
http://www.scribd.com/doc/101836320/2Tesalonicenses2 Entendiendo (2 Tesalonicenses 2), podemos caer en cuenta que Cristo viene después que aparezca el hombre de pecado el hijo de perdición, y que juntamente con la venida de Cristo viene el arrebatamiento de su iglesia, y por lo tanto la ecuación es muy sencilla; la iglesia de Jesucristo pasara por la gran tribulación, en la fase especifica de la “Persecución” antes que Cristo aparezca en las nubes del cielo. Yo visualizo que la gran tribulación está compuesta de dos tribulaciones “persecución” e “ira de jehová” creo que la iglesia estará en la fase de la “persecución”, más no, bajo la “ira de Dios”
State51 Sat Sep 29 21:35:04 EDT 2012
http://www.youtube.com/watch?v=CCQMcQiH7iA&feature=player_detailpage Por esto es que las buenas intenciones no avanzan más allá de los sueños románticos de mentes idealistas; es un hecho lamentable. No lo bores mi comentario por favor; deja que otros se levanten del sueño, que sean desligados de las ataduras de la ignorancia. !Cristo Viene! “A su debido tiempo él se manifestara” (2 Tesalonicenses 2:6)
State51 Sat Sep 29 14:06:45 EDT 2012
mira este video! http://www.youtube.com/watch?v=CCQMcQiH7iA&feature=player_detailpage
State51 Sat Sep 29 14:04:58 EDT 2012
Lamento decirte que todo lo que dicen de ahorro de energía agua y todo lo demás, aunque son muy buenas ideas y viene de corazones nobles, no será jamás real hasta que Cristo establezca su Reino en la tierra; hay muchos intereses detrás de bastidores que se están oponiendo (actitudes, pensamientos que son Diablos) mira este video y despiértate de tu sueño. No es la iglesia la que establece el Reino, sino Jesucristo mismo en persona; cuando el momento sea oportuno, predica el arrepentimiento de pecado, prepara la iglesia para cuando él se manifieste, no te consuma con su fuego. Tenemos el privilegio de ser la generación Bíblica que veremos los cumplimientos apocalípticos finales; antes de su venida arrebatamiento y establecimiento del Reino de Cristo. ¡Cristo Viene! “A su debido tiempo él se manifestara” (2 Tesalonicenses 2:6) http://www.youtube.com/watch?v=CCQMcQiH7iA&feature=player_detailpage
Fotovoltaico Wed Sep 26 10:16:00 EDT 2012
Contestando la pregunta del autor!Good question,El sistema que les dije tiene un banco de baterias,Me explico,Hay tres sistemas solares que se pueden instalar:Gridtie conectado a las redes de la AEE.este sistema se compone de paneles solares,{inversor gridtie} este sistema genera durante el dia y el excedente se lo compra o acredita la AEE.Pero tiene sus defectos,se falla el sistema electrico el mismo no trabaja, o sea por seguridad el mismo se desconecta de la red.Los otros dos, uno trabaja bimodal que es gridtie con baterias,que cambia a baterias si se pierde el suministro,y el otro trabaja completamente desconectado de la red {aee}
Wed Sep 26 09:48:38 EDT 2012
Fotovoltaico Mon Sep 24 17:05:19 EDT 2012
El escritor tiene muy buenas ideas,Pero con relacion a la energia solar,la misma viene trabajando por decadas y si no preguntele a los locos que van y vienen y viven en la estacion espacial,la misma es 100% solar.Lo que pasa en esta Isla es que!El que vende jugo no quiere que otro venda agua.Me explico la AEE no quiere que Usted monte ningun equipo solar en Su casa.Por eso ellos la AEE,se reunieron en un cuarto oscuro con la junta energetica y plasmaron un reglamento con veinte mil trabas,tranquillas,permisos,planos,ingenieros,depositos etc.Y que paso?El precio se disparo de estos sistemas,ahora dicen!son muy caros,no son costo efectivos,y volvemos a lo mismo,solo los ricos pueden instalarlos.Nota:) Lo unico que tiene que estar conectado en su casa cuando usted no este en ella es la nevera.Todo la demas lo puede desconectar.Esto no se lo dice la AEE! Idea puede operar su nevera con energia solar.Ojo! solo la nevera. Con esto le cortara la factura en un 50% o mas.Digale al instalador autorizado.Solo quiero operar mi nevera con energia solar.Si el tecnico es serio le dira ok!Le va a costar solo una fraccion de el costo.Pero si es un buscon le dira veinte peros para no hacer la Instalacion.Recuerde los sistemas solares pueden crecer segun su bolsillo.Recuerde nacimos bien chiquititos y despues crecimos y ahora somos grandes!Les dejo ese pensamiento para su beneficio, es gratis. Espero los pueda AYUDAR FOTOVOLTAICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
........ Autor - respuesta a 'Fotovoltaico' arriba: Mon Sep 24 2012
Gracias por comentar. La idea de la nevera suena interesante pero tengo una pregunta: ¿Como hago para suplirla de noche? ¿Uso un pequeño "transfer switch" o necesito una batería?
Ramón Nevárez Thu Sep 20 03:41:09 EDT 2012
Si Puerto Rico se vuelve como Israel, seríamos un país socialista, es decir mas taxes pero mas servicios al pueblo. Acuérdense que el socialismo y los derechos civiles fue un invento judío, y no por Karl Marx, sino por un pelú en chanclas que andaba por el desierto hace dos mil años. De hecho, prefiero al pelú en vez del Sr. Marx. Los gays son aceptados y hasta tienen derechos de pareja consensual y las mujeres combaten en el ejército igual que los hombres y los gays. Muy civilizado de su parte, pero no creo que le caiga bien a la religión fundamentalista en Puerto Rico. Que traigan los Kibbutz, invención socialista por exelencia. Yo creo que usted se pega un tiro si Puerto Rico se vuelve como Israel. En lo único que hoy Puerto Rico se parece a Israel, es en las matanzas. Y la religión tiene mucho que ver con la violencia en los dos paises con el dominionismo bíblico (porque tenemos que ser como Dios en la tierra, whatever that is). Pero si puediéramos imitar de Israel todo lo demás, sin las matanzas, Puerto Rico sería un paraiso. Lo unico que no me parece que el sistema israelí sería un paraiso para el Dr. López ni para los religiosos y los neoliberales del Tea Party actualmente en el poder en Puerto Rico.
........ Autor - respuesta a 'Nevárez' arriba: Thu Sep 20 2012
La gran diferencia entre el socialismo de Israel y el socialismo que practicamos aquí es que en Israel casi todos trabajan mientras que aquí se le paga a muchos por no trabajar. Ademas, los kibutz de Israel son comunidades voluntarias. Me parece que usted no ha leído el libro, ya que en el capitulo siete yo propongo cambios a las ayudas gubernamentales que permite que los pobres trabajen y reciban ayudas. El problema no está en ayudar a los pobres. El problema está en no requerir que el que recibe ayudas también trabaje. Aunque yo creo que "el que no trabaje tampoco coma" también creo que el que trabaja tienen derecho a comer bien.

En cuanto al pelú en chanclas que originó el socialismo, no se a quien te refieres pues Juan el Bautista no creo que enseñaba el socialismo y Jesús en ningún sitio se dice que tenía pelo largo. Eso es un invento de los pintores medievales europeos que pensaban que todo lo sagrado tenía que tener forma femenina. En cuanto a lo muy civilizado de las mujeres en el combate, eso es un asunto tan inconsecuente que apenas vale la pena comentar. Yo pienso que si quieren entrar en combate que lo hagan. Sin embargo, una diferencia entre las mujeres que combaten para Israel y los varones que combaten para los Estados Unidos es que las muchachas de Israel combaten en Israel mientras que los muchachos puertorriqueños combaten en Afganistán. Si usted quiere mandar a su hija a combatir en Afganistán, mándela, pero que dejen a las mías aquí en Puerto Rico.

Cuando yo digo que debemos ser como Israel lo digo en dos contextos. Uno es como un ejemplo entre varios, de países pequeños que han sido exitoso. Otros ejemplos son Singapur, Luxemburgo, Mónaco, San Marino, Dubai y las islas Caimanes. Obviamente, no quiere decir que tenemos que ser una copia exacta de una de ellas en particular. Debemos estudiarlas todas y en una forma democrática decidir que aspectos adaptamos a nuestra realidad para crear un modelo intrínsecamente puertorriqueño (podríamos decir, Jibaricua).

La otra forma en la cual digo que debemos ser como Israel es en un sentido metafórico. Si creemos en la Biblia, y aunque usted quizás no la cree, muchos puertorriqueños si la creen, entonce vemos que el propósito de Dios para Israel es que fuera una nación modelo, un ejemplo para el mundo. Para alcanzar este objetivo Dios le dio un patrón especifico que deberían seguir. Nosotros podemos adoptar ese patrón, al menos en parte, para nosotros. De esa forma nosotros seríamos una nación modelo y ademas recibiríamos muchas de las bendiciones que Dios le prometio a Israel si seguía ese modelo. No tenemos que ser descendientes de Abraham para ser un Israel; la mayoría de los judíos modernos tampoco lo son. Solo tenemos que seguir el patrón que se le dio a Israel, adaptandolo democráticamente a nuestra realidad. Ese es el tema de mi libro.
Luigy Figueroa Tue Sep 18 14:28:20 EDT 2012
aqui en PR Hay desde principios de la historia masones e iluminatis el primer arquicteto fue Luis Muñoz hay hasta en las iglesias masones e iluminatis los religiosos lo que siven es para obstaculizar porque lo que quieren es la republica bananeray de dode van a sacar la mayoria de los feligreses el diezmo si la mayoria vive de seguro social y cupones se le cairan los Kioscos Hay que tener vision de Dios verdadera Dios no quiere que sus hijos carescan y aqui hay mucho feligres de la tercera edad que viven, de lo antes mencionad arriba,y son la mayoria hermanas y hermanos columnas de la iglesia como dice en hechos de los apostoles los ancinos consagrados a jehova tienen mas palabra y voto en la iglesia;aqui los de la tercera edad bastante que han sufrido que hasta hambres pasaron y por ser consagrados a Dios Jehova los tiene dando fruto en las iglesias . piensen primero y humillesen ante Dios y pidanle disenimiento de que es lo mejor que el quiere para esta tierra. porque Jehova es el que pone y quita Reyes y le da a cada pueblo lo que le conviene. solamente el es el que sabe que es lo que este pais mal agradesido e engreido meresera, y jesus dijo a Dios lo que es de Dios Y a Cesar lo que es de cesar y todavia este pueblo de PR y algunas otras naciones no han entendido que la Iglesia no se mescla con el estado ahora si el estado le pide su consejo ,opinion , y dirreccion entonces esos son otro 20 pesos pero Dios no esta muy agradado con lo que esta pasando aqui en PR los cristianos estan prestandole el pulpito sagrado apersonas non gratas para que expresen sus ideologias aunque haga sentir mal al otro hermano por eso la mayorias de las iglesias estan vacias y las que no estan llenas de neveras,empesando por muchos pastores y curas que estan metiendose en las cosas del Estdo en lugar de estar bucando almas de salvación por eso estamos como estamos ,se envuelven en la mima rutina cultos escuela biblica ,vigilias y para las casas y en vez de buscar las almas lo que hacen es murmurar criticar y despues sen creen salvos no todo el que dice señor se salvara a lo mejor el que creemos que esta mal se va y llamado cristano se quededa porque Jesus dijo que primero pasaria un camello por el ojo de una aguja que muchos de los que dicen señor, Señory las naciones la americana bastante que nos ha ayudado y sigue ayudando y que le da PR, solo militares que ahora van voluntarios buscando un mejor estar no porque los obliguen o le pongan un cuchillo en el pecho;y para terminar las iglesias en PR no se pueden meter con el gobierno de aqui y de Estados Unidos porque ya bastante caritativo o benevolo es el gobierno que nos los pone a pagar contribuciones pidamos disenimiento y escuchemos la voz del señor para que Él haga y sea su voluntad no la nuestra.
Perez Mon Sep 17 21:33:05 EDT 2012
Puerto Rico no es mencionado en la Biblia y menos su independencia. Este es un pais efraimita y hay raiz hebraica.La promesa es que descendientes de David regiran los paises descendientes de las 10 tribus perdidas.La mayor parte de los Presidentes Americanos son sangre real descendientes de David.
........ Autor - respuesta a 'Perez' arriba: Mon Sep 17 2012
Yo no digo que la Biblia menciona a Puerto Rico y su independencia. Lo presento como una pregunta. Lo que sí digo es que la Biblia menciona a un país llamado Tarsis, el cual muchos estudiosos piensan es España, y a un grupo de países mas jóvenes que están asociado con ese país. Estos países perecen tener un lugar de honor en el plan divino. También la Biblia menciona un malvado imperio final. La forma en que se describe a este imperio sugiere la posibilidad que ese imperio sea los Estados Unidos del futuro. La pregunta que tenemos que hacernos es, ¿con cual de esos dos grupos queremos estar asociados?

En cuanto a la sangre real Davidica de los presidentes americanos, por favor, presente evidencia. Si usted estudia la genética de los Judíos y de otros descendientes de Abraham, encontrará que los que descienden de Abraham por linea paterna directa (por ejemplo, los cohen) tienen un cromosoma Y de haplo tipo J. Este haplo tipo es bien raro entre los que tienen sangre europea y mucho mas común entre los judíos. Por favor demuestre cual presidente americano es de haplo tipo J. Este haplo tipo se encuentra entre los puertorriqueños pero no es muy común. Por lo tanto, no tenemos tanta sangre judía como algunos piensan. Todavía no tenemos suficiente información para distinguir genéticamente entre un descendiente de las dies tribus y un descendiente de Judá. Si alguien quiere estudiar la evidencia puede ir a los siguientes sitios en la red.

http://www.familytreedna.com/public/puertoricansurname/default.aspx?section=ycolorized

http://en.wikipedia.org/wiki/Y-chromosomal_Aaron
State51 Sun Sep 16 08:08:59 EDT 2012
http://www.scribd.com/doc/106041361/Grafico-de-La-Venida-de-Cristo#fullscreen
Milly Sat Sep 15 18:40:39 EDT 2012
A decir verdad me capto el titulo. Pero en realidad es necesario tanto insulto, entre nosotros? Yo creo que respetar los ideales de cada cual y su religion es suficiente para comenzar a caminar de a poco. Escribir por escribir no resuelve nada. No porque usted diga algo, va a ser asi. Dios, mi creador le dio al hombre libre albedrio. Asi; porque no comenzamos respetandolo a El? Dejando que el hombre decida sus circunstancias y no tratar de influenciar en la vida ajena. Que DIOS bendiga a mi PUERTO RICO. Gente de valores y con problemas como todas las naciones; pero con gente que esta dispuesta a a cambiar paso a paso. No con presiones de iglesias, partidos, grupos sociales. Seamos realistas todo lo controla aqui la politica. Yo si creo en la separacion de iglesia y estado.
........ Autor - respuesta a 'Milly' arriba: Sun Sep 16 2012
Gracias por comentar. Yo no borro los insultos que algunos comentaristas escriben porque pienso que es instructivo ver la actitud de muchos puertorriqueños. Debemos estar mas dispuestos a entrar en dialogo los unos con los otros como ciudadanos para tratar de solucionar nuestros problemas. Después de todo, los que nos afectamos somos nosotros, no los políticos.

Yo creo firmemente en la separación de la iglesia y el estado y la libertad de culto y de conciencia. No promuevo en ningún sitio algún tipo de iglesia oficial. Sin embargo, se nos ha servido una mentira, que tenemos que abandonar todo principio moral y religioso cuando entramos a las urnas. La tesis de mi libro es que si somos cristianos que creemos la Biblia, entonces la Biblia tiene unos principios que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a votar. Por ejemplo, el mandato de Pablo que "el que no trabaja que tampoco coma." Si ignoramos tales principios bíblicos, que aún el sentido común nos dice son ciertos, nunca vamos a solucionar nuestros problemas. El que no cree en la Biblia no va a ser convencido por argumentos bíblicos, pero al rededor del 40% de los puertorriqueños reclaman creer en la Biblia.
David Mon Sep 10 16:33:04 EDT 2012
Muy cierto lo de la Reserva Federal. Es un negocio que lo controla una familia de super ricos. Te dire que en PR hace poco un grupo trato de introducir el Dolar Boricua, el cual contenia .999 plata, con el fin de combatir la inflacion. Pero las autoridades federales les confisco las monedas y terminaron presos, ya que solo el Congreso americano esta facultado para cunar la moneda. Cuidate, Dios bendiga.
Sun Sep 9 18:33:07 EDT 2012
que tonto que tiene que ver salvo que seas independentista engordado con fondos federales asshole
........ Autor - respuesta al anonimo de arriba: Mon Sep 10 2012
Tristemente, son muchos los puertorriqueños que tienen la mentalidad de parasito. Un parasito es un organismo que vive de otro sin contribuir nada a cambio. Estamos dispuesto, como Esaú, a vender nuestra patria, nuestra heredad, a precio de subasta por un pedazo de pan. Si nos enfocáramos en ser productivos, no necesitaríamos esos fondos federales. El tema central de mi libro es que debemos buscar ser productivos en vez de buscar ser mantenidos.

Ademas, ustedes que piensan que le pagan en dolares americanos, miren bien sus billetes. El dolar americano desapareció de circulación en el año 1965. Hasta ese tiempo el dinero era de plata. Ahora nos pagan con notas de papel emitido por un club de bancos privados que tomaron el nombre de la reserva federal. Sin embargo, no es ni federal, ni es una reserva. En vez es una asociación de familias, dueñas de bancos privados que consiguieron el derecho de imprimir dinero de papel. Si vamos a aceptar dinero de papel, en vez de dinero real, de plata, entonces, por lo menos ¿para que no unirnos todos como puertorriqueños para conseguir juntos el derecho de imprimir nuestra propia moneda? ¿Porque seguir subsidiando a las familias ricas de Nueva York que controlan la banca mundial? No se engañen, ese es el impuesto ‘federal' mas grande.
Sun Sep 9 06:24:51 EDT 2012
David Sat Sep 8 19:15:50 EDT 2012
Hermano, muy agradecido por haberme obsequiado su libro el cual le prometo lo leere. Luego comentare en este foro de manera constructiva y positiva mis observaciones del libro. Le anticipo que, luego de leer muchos de los comentarios escritos aqui, que mi primera impresion es que el libro promete ser interesante. Estoy seguro que usted le dedico mucho tiempo a su libro y lo hizo con mucho amor y dedicacion, todo esto sin la intencion de enriquecerse ya que, como dije anteriormente, me obsequio el libro sin ningun interes. Bendecido hermano. (por si no se acuerda de mi, nos conocimos en el retiro de Las Marias).
belin figueroa Wed Sep 5 16:07:45 EDT 2012
No puedo creer lo que lei aqui. Vomo nos lucramos, Mateo 5.14 Ustedes son luz para el mundo. No se puede esconder una ciudad edificada sobre un cerro. que tiene que ver esto con que Puerto Rico quiera superar cada dia mas, luz del mundo luz de los días para eso Dios nos dio el sol. y el hombre la Autoridad de energia electrica, en que mundo vivimos de lucro y distorción. Por que tenemos que llevar los mensajes distorcionados, y protestar por todo no dejar que nos superamos como seres humanos como pais, ser entre centro America la perla de los mares envidia de todo el mundo. Por que desprestiajar. Don Raul Usted es un oportunista para lucrerase. Por el color que vas a medir con eso por favor.
........ Autor - respuesta a 'belin figueroa' arriba: Wed Sep 5 2012
Es interesante que usted repite una de las acusaciones mas comunes que lanzan los que no están de acuerdo con mis ideas. Alguien podrá tener buenas razones por no estar de acuerdo conmigo, pero para acusarme de oportunista usted necesita tener mas información de la que usted tiene acerca de mí. Yo no busco puesto político y tampoco busco lucrarme. Como ya he dicho, he gastado varios miles de dolares publicando y promoviendo este libro y he generado menos de cien. Esto es una obra de caridad, lo hago porque creo que Dios nos puso en el mundo para mejorar al mundo. Esta es parte de mi contribución.

Sin embargo, es interesante que esta acusación se repita tan a menudo. Uno ve al mundo como se ve a si mismo. El oportunista piensa que todos son oportunistas, el pillo piensa que todos son pillos, el sucio piensa que todos son sucios. Esto me indica que mucho puertorriqueños si son oportunistas y han puesto como la meta de su vida el lucrarse. Por eso es que hay tanta corrupción, deshonestidad y pillaje en todos los niveles de nuestra sociedad. Hay corrupción en el gobierno, en la empresa privada, en la autoridad de energía eléctrica, en nuestras iglesias y en nuestras familias. Esto quiere decir que el problema mas importante que enfrentamos en Puerto Rico es un problema moral. Por eso es que nuestra única esperanza es buscar soluciones para nuestros problemas en la máxima autoridad moral, la Biblia.

Espero que los próximos comentaristas comenten sobre mis ideas y no me juzguen a mí, pues ustedes no me conocen como para juzgarme. Por lo tanto, eso demuestra que me atacan porque no tienen un argumento válido en contra de mis ideas. Eso quiere decir que mis ideas son válidas y buenas.

Lo de ser la luz que brilla en el espacio, mas abajo explico que eso es testimonio de la bendición de Dios, que nos ha dado tanta abundancia. Somos el país mas rico de Latino América. Dios nos ha bendecido. Creo que hay una relación entre esta prosperidad y la gran cantidad de iglesias evangélicas en la isla. Debemos ser agradecido y buscar ser una luz espiritual en el mundo. Jesús dijo: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33).
51 estrella Tue Aug 28 22:41:24 EDT 2012
Es lo mas ridiculo que he podido leer! Por idiotas siegos y acomplejados es que estamos como estamos. Por favor quien lea esto, dese un baño de sal y salga a Misa rapido! Pensamientos como este dan lastima!! Por favor nacionalistas, dense a respetar y no permitan semejante insulto. Que viva el Capitalismo!! y Bienvenido la EStadidad!!
........ Autor - respuesta a '51 estrella' arriba: Tue Aug 28 2012
Me parece que usted no es capaz de decirnos porque piensa que lo que se dice es ridículo. Es mas fácil insultar que pensar. Sin embargo, en este comentario se repite la mentira que forma el fundamento del movimiento estadista. Los estadistas dicen que solo siendo estado es que podemos ser capitalista y que todas las otras opciones nos llevan al socialismo. Sin embargo, esto trata de tapar el hecho de que muchos estadistas son socialistas que quieren distribuir un mantengo mas grande y que muchos países pequeños, como Singapur, Luxemburgo e Israel, son capitalistas exitosos y productivos que nos pueden servir de ejemplo. El capitalismo no consiste en entregar lo que es nuestro a otro para que lo administre, sino en aprender a manejar exitosamente lo que es nuestro. De eso es que se trata el libro. ¡Que viva el verdadero capitalismo y que Dios bendiga a Puerto Rico!
aluvis Tue Aug 28 07:55:21 EDT 2012
Puerto Rico ni ningun pais debe ser uno cristiano porque un pais democratico tiene que ser laico, o sea, en donde se respeten por igual a todos sus ciudadanos independientemente de la religion que profese. Para nosotros los cristianos seria una bendicion , pero para los musulmanes, budistas, judios, hindus, religiones afrocaribeñas? Si el pais fuera de una de esas religiones , te sentirias feliz de que se te impusiera una de esas religiones? Seguramente quisieras poder suiendo cristiano. Pues para que eso suceda el pais tiene que seguir siendo laico. para que se respete tu afirmacion de fe, al igual que la de los demas.
........ Autor - respuesta a 'Aluvis' arriba: Tue Aug 28 2012
Veo que hay una gran confusión en cuanto a como se define un país cristiano. Un país cristiano no es uno donde todos tienen que ser cristianos, ni es uno donde quemamos las mezquitas, ni es uno donde la iglesia esta unida al estado. Un país cristiano es uno donde sus leyes se basan en principios cristianos. Eso se llama una teonomía y es muy distinto a una teocracia. En teoría un país podría ser cristiano y estar llena de musulmanes.

Nosotros ya en muchos aspectos somos un país cristiano. Por ejemplo, definimos el matrimonio como un compromiso entre un hombre y una mujer. Dejando al lado la controversia del matrimonio "gay," ¿porque es que no permitimos que se case un hombre con dos o tres mujeres? Eso se considera normal en muchas partes del mundo. El Islam le permite a un hombre tener hasta cuatro mujeres. El islam también permite matrimonios temporeros que pueden durar tan poco como una o dos horas. Antes de ‘casarse' el ‘novio' tiene que pagarle a la ‘novia' un dote o excrex. ¿Estamos obligados a permitir la poligamia y la prostitución en nuestra sociedad simplemente porque algunos puertorriqueños practican el Islam? ¿O tenemos el derecho de imponer una moralidad cristiana sobre el país en la cual se define al matrimonio como una institución monógama, heterosexual con expectativa de permanencia?

Cuando las acciones de mi vecino afectan mi seguridad o mi bolsillo, yo tengo el derecho de exigir que se respeten también mis derechos y mis creencias. Como cristiano yo creo en lo que dijo Pablo en II Tesalonicenses 3:10 "Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma." ¿Porque entonces estoy obligado a punta de un revolver a entregar hasta una tercera parte de mis ingresos al gobierno para sostener a personas que no trabajan y que se pasan el día procreando mas hijos que entonces yo y mis hijos tendremos que sostener? Si como cristiano yo rechazo la teoría de la evolución ¿porque entonces yo tengo que pagar por un sistema educativo que le enseña a los niños que el Génesis es un mito y que somo nada mas que animales? No hay tal cosa como un país laico. O somos un país ateo, o un país musulmán o un país cristiano. Yo voy a hacer todo lo posible para que tengamos un país cristiano. Yo hablo mas extensamente sobre este tema en el capítulo denominado Teonomía versus Teocracia.
State51 Tue Aug 14 08:40:22 EDT 2012
El libro es un intento bien intencionado; pero con poca efectividad, es como una gota de agua en medio de un desierto de necesidad.

Ja ja ja el nacionalismo en puerto rico ya no sabe que inventarse, usan hasta los cristianos bien intencionados para propagar su teoría política, esa es la gran desesperación que tienen, saben que los cristianos evangélicos somos una fuerza tremenda de cambios en este país; y se quieren aprovechar para mesclar la política con la religión, para ver si le tocan las fibras del sentimiento religioso ya que con la razón, no lo han podido hacer.

¡En resumen de cuentas: política mesclada con religión = a la Bestia!

Pero en algunas cosas estamos en acuerdo, y es, que en algunos puntos, en cuanto a su introducción, levantas la imagen y el auto estima, y le hace sentir orgulloso al que lo lee, y eso es muy bueno , es lo que la mayoría de los puertorriqueños necesita, ver las cosas positivas de su isla,! eso le trae salud mental! Para que Puerto Rico se mantenga innovador.

Por ese punto le felicito, es más, le doy las gracias que por lómenos no es uno más de los que se dedica a lacerar la autoestima de su país, como muchos lo hacen en su fanatismo político religioso.

Esto no significa que estemos en acuerdo con su visión política; ¡que conste!

¡Sea Bendecido!

¡Cristo Viene! "A su debido tiempo el vendrá" (2 Tesalonicenses 2:6)
........ Autor - respuesta a 'State51' arriba: Wed Aug 15 2012
Gracias por leer al menos parte del libro, por expresar tu opinión y por tus palabras de felicitación acerca de la introducción. Son bien agradecidas. En Puerto Rico necesitamos mas dialogo bien pensado y expresado con respeto, como son tus palabras.

Sin embargo quiero aclarar algunas cosas. Yo no soy un nacionalista que busca usar a los evangélicos para conseguir el voto. Tampoco estoy siendo usado por nadie. Yo estoy en desacuerdo con los mayores grupos nacionalistas en Puerto Rico por el hecho de que ellos promueven una visión socialista de gobierno, algo que yo pienso va en contra de principios Bíblicos.

Yo simplemente soy un cristiano bíblico, un evangélico, que busca en la Biblia soluciones para los problemas que enfrentamos como país. La razón por la cual promuevo una solución de estatus anti-estadista es que muchas de las propuestas que yo hago, basadas en principios bíblicos, no se pueden implementar en su cabalidad porque van en contra de las reglas del país masónico al cual estamos unidos. Por ejemplo, según las leyes de los Estado Unidos, es ilegal requerir que alguien que recibe cupones de alimente trabaje como condición para recibir esa ayuda. Sin embargo, Pablo dice claramente que "Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma" (II Tesalonicenses 3:10).

Tu dices que "religión + política = bestia." Pues quiero hacer dos preguntas. Primero ¿de donde sacas esa ecuación? ¿acaso expone la Biblia esta ecuación? ¿donde? Segundo, si las cuestiones políticas son de importancia, ¿no es lógico que como cristianos bíblicos que somos, busquemos informar nuestra respuesta a estas cuestiones con lo que dice la Biblia? Si no podemos usar la Biblia como nuestra guía en cosas de tal importancia y gravedad, entonces, ¿para que sirve? Yo propongo otra ecuación "política – Biblia = bestia" (política menos Biblia nos lleva a la bestia).

Antes de tomar decisiones tan abarcadoras como un plebiscito de estatus deberíamos nosotros los que somos cristianos bíblicos consultar con lo que debe ser la luz que ilumina todas nuestras decisiones, la Biblia. David dijo "Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino" (Salmo 119:105). ¡Que la Biblia sea nuestra lámpara y lumbrera como pueblo y no solo como individuos!
BIG BOSS AND MORE Sun Aug 12 04:12:56 EDT 2012
Yo quiciera que las personas aprendieran a respetar a los demás y dejen de fartar el respeto por los pensamiento de cada persona le guste a quien le guste lo que Dios tiene para cada persona es su decisión y nadie lo puede cambiar ojalá ese hijo de hombre como abla la Biblia sea de Puerto RIco y bendiga esta Isla y las personas sean positiva y dejen de estar criticando a los demás respeten cada pensamiento de cada persona Y si Estan desacuerdo no se ofendan por que ala hora de la verda nadie sabe cual es el misterio de la vida
Guamaní Sun Aug 12 00:03:14 EDT 2012
No es que Puerto Rico este en la Biblia, es que todo lo que está en La Biblia son verdades reveladas. En toda la Biblia pueden haber pasajes que se parezcan a nosotros, porque todo lo que tenga que ver con doctrina moral Cristiana se puede encontrar de una manera u otra en la Biblia. Sin embargo, es un gran disparate decir que Roma siguió dominando el mundo a través de la religión despues de la caída del Imperio Romano. Por el contrario fueron los reyes de la tierra los que trataron de controlar la religión y la Iglesia para poder controlar el mundo a través de sus conciencias. La separación de los cristianos se debió a que muchos querían tener el poder que tenía el Papa. Eso era imposible porque el Papa no tenía poder, solo es el servidor de todos y el preservador de la doctrina. En aquellos tiempos la única ley que podía garantizar la sana convivencia era la doctrina Cristiana, esa era la ley de los gobiernos de la edad media, no habían legisladores. Como preservador de la doctrina apostólica el Papa, era el único que podía atar y desatar (Mat 16:18), por tanto era lógico que todos querían sus conocimientos o por lo menos su autoridad apostólica. Jesús estableció una sola Iglesia, no 20,000 sectas protestantes. Enrique VIII partió de la Iglesia porque quería anular su matrimonio el cual era totalmente válido, aunque no pudo tener hijos varones con su esposa legal. Se quería casar con Lady Bolena y terminó haciendolo adulteramente. Todos tuvimos culpa en la separación. También es un disparate mayúsculo decir que EL Purgatorio no es una doctrina Bíblica. Está mas claro que el agua, sólo tiene que seguir la instruccion correcta de quien tiene la sucesion apostólica y lo podrá ver. Mientras tanto seguirá perdido en el espacio. Le recomiendo que se lea el libro llamado "Cristianos en la Sociedad", editorial Rialph. Buena suerte con su proyecto y que DIos le bendiga. No olvide que fueron los protestantes los que tomaron nuestra Biblia y salieron corriendoo con ella, olvidandose de que la propia Iglesia Católica escribió veintisiete de los 73 libros que se encuentran en ella. La Biblia nació de la Iglesia, no fue la Iglesia la que nació de la Biblia. La Biblia es un libro Católico, le guste a quien le guste.
erpepe Sat Aug 11 11:44:22 EDT 2012
"Todo lo que se puede afirmar sin evidencia se puede descontar sin evidencia" Menos cuento bíblico e hipocresía religiosa y mas humanismo. La verdad es que el papel lo aguanta todo y hay muchos que creen cualquier cosa por inverosímil que sea.
........ Autor - respuesta a 'erpepe' arriba: Sat Aug 11 2012
No es por falta de evidencia que la gente no cree. Doce apóstoles murieron degollados, crucificados y desgarrado por leones por reclamar que vieron al Cristo resucitado. ¿Cómo explicas eso? Nadie da su vida por una fantasía. La explicación mas sencilla es que lo que reclamaban era cierto. Si es cierto que alguien venció la muerte entonces eso es el evento mas importante en la historia de la humanidad. Le exhorto a que investigue esta posibilidad mas seriamente y que no descuente tan fácilmente la montaña de evidencia que sí existe.
velarde Wed Aug 8 02:30:26 EDT 2012
Buenos dias a todos aquellos que tengan la curiosidad de leer estas letras .Vivo en P.R desde hace bien seis años y quisiera para este pais que lo es , (y no un pueblo), que fuera libre por completo ,con sus propias responsabilidades en TODO , y asi saber lo que es la union de todos sus habitantes , aunque entre ellos tengan diferentes ideas , pero sentirse libres de la coronilla a los zapatos , y dejar de hablar de cristianos , o de cualquier otra religion , pues creo que todas, son mas o menos lo mismo (crees o no crees ).Mi pensamiento se lo dedico aquellos puertorriqueños de padres españoles , que ayudaron a los americanos ,a hechar al invasor hispano , de sus islas (Cuba , y P.Rico )creyendo hacer lo necesario contra esos invasores que ya estaban alli desde 400 años y habia que hecharlos a toda costa ,(pasara lo que fuera ) Pues bien lo que siempre me pregunto , si hoy levantaran la cabeza unos instantes aquellos patriotas 8al 120%),pienso que se meterian de nuevo en la tumba , al ver que , aquellos amigos , que seguramente les prometieron , el cielo y no sé que cosas más , pues 113 años más tarde , siguen ocupando la isla , y seguramente que los acuerdos que debieron hacerse por aquel tiempo antes de 1898 ninguno se llevo a su termino , pero algunas personas recibirian ciertos favores , y lo que más me molesta , es que PUERTO RICO ya era practicamente independiente , o como se decia ya en esa época autónomo , como ahora , claro está , en aquellos tiempos habia prisa para ser liberados del opresor .Hoy en dia se necesita tal vez menos religion y mas trabajo para todos , y en particular para los jovenes , hay que ocupar a todos , y evitar que se maten como lo hacen , y el que quiera orar , pues lo puede hacer , pero para comer , tiene que trabajar .. saludos
mercy Sat Aug 4 13:53:15 EDT 2012
Tengo que reconocer que me sorprendió un poco la temática del libro. Sin embargo nada me indigna y sorprende mas que leer los insultos, horrores ortográficos y la alta ignorancia que comparten las personas en este foro. Es frustrante notar que la agresividad en la que vivimos como sociedad impera hasta en los foros cibernéticas. Al autor del libro, como puertorriqueña me disculpo con usted. No puedo decir que estoy de acuerdo con lo que plantea porque, al igual que todos los que comentaron, no he leído el libro. Si embargo, independientemente me parece importante reconocer su interés por querer hacer algo para que nuestra isla mejore. Mientras el pueblo se queja, critica y ataca al que se atreve a presentar ideas o alternativas.. A todos los demás, les exhorto a no juzgar. Al fin y al cabo. Nadie tiene la verdad en sus manos y si no te hace daño, dejen que la gente haga lo que mejor le funcione para bien. Por el contrario pudiera inspirar para lograr una menoría,
Miguel Sat Aug 4 01:02:38 EDT 2012
Exclente articulo....le felicito...Claro que hay otros factores a considerar. Hay que ser honestos. Tambien el puertorriqueno tiene que aprender a ser menos orgullos y mas sencillo, como era 20 años atras....Creo que eso es lo que esta pasando mucho....Ademas, el puertorriqueno debe volver a sus raices de ayudar a su hermano...
cheo Fri Aug 3 22:33:15 EDT 2012
me gustaria saber su opinion de adan y eva. si fuereon reales o un simbolo. y por que. 2. quien escribio los primeros 5 libros de la biblia.
Juan Emir De Jesus Valle Mon Jul 23 12:30:38 EDT 2012
Interpretan la biblia muy literal. A Jesus lo crucificaron los buenos de su epoca y ustedes dicen ser los buenos de esta epoca, seguramente si el maestro estuviera vivo tambien ustedes lo asesinarian. Su ignorancia e inconsciencia no los deja ver que la biblia trata de quien la lee y el mensaje es para el que la lee no un mensaje para juzgar y prejuzgar a otros. Jesus estaba a gusto con los pecadores porque sabia que no era mejor que ellos. Ustedes se sienten mejores, ese es el problema, tienen una vision viciada de la realidad. Son ciegos a la belleza de la realidad que ocurre aqui y ahora. Viven en el dolor del pasado o deseando un futuro incierto que no ha llegado, viven llenos de miedo y no saben disfrutar y ver la belleza y el amor de la vida que esta a su alrededor y que es ahora, ustedes asesinaron a su nino interior. Cuando cada uno de nosotros muere se acaba el mundo para nosotros pero la belleza de la vida continuara a pesar de tus miedos. Les deseo que sean iluminados y puedan ver sus errores. La maldad no existe solo existe la ignorancia de las personas que no han tenido buenas oportunidades de desarrollo mental y espiritual. En todo caso los criminales son enfermos que hay que curar. Cuando veas a un criminal porfavor trata de ver su historia personal para que sepas que hay un nino abusado y maltratado que se esconde en ese cuerpo. Dios no castiga y premia sino que motiva y educa. El famoso educador ingles Sam Neil lo dijo bellamente: "Cada nino nace con Dios Adentro y la sociedad en su intento de moldearlos los convierte en demonios" . Ustedes estan dormidos, viven y caminan dormidos y por eso no saben interpretar las bellas palabras de la biblia. Les deseo la iluminacion y que su estrecha vision se expanda para que puedan recuperar al nino que habita en ustedes. Gracias por leerme, muchas bendiciones y un fuerte abrazo!
Dra. M. López Mon Jul 23 10:13:13 EDT 2012
Tengo un Bachillerato en inglés y teología, de manera que he escudriñado las mismas bastante, pues continué la Maestría en Teología y continué a obtener el Doctorado en Teología. Es decir, no soy novicia en este tema. Mi comentario se limita a lo siguiente: están uds pregonando la Santa Palabra ó una modalidad nueva? Esta pregunta se debe a que, al leer sus posturas, no logré hallar la contestación. Gracias y bendiciones del que reina para siempre, Yeshua Hamashia.
Dra. M. López Mon Jul 23 10:05:19 EDT 2012
Tengo un Bachillerato en inglés y teología, de manera que he escudriñado las mismas bastante, pues continué la Maestría en Teología y continué a obtener el Doctorado en Teología. Es decir, no soy novicia en este tema. Mi comentario se limita a lo siguiente: están uds pregonando la Santa Palabra ó una modalidad nueva? Esta pregunta se debe a que, al leer sus posturas, no logré hallar la contestación. Gracias y bendiciones del que reina para siempre, Yeshua Hamashia.
sin nombre Sun Jul 22 16:39:53 EDT 2012
dice SAN JUAN 8:12. Otra vez Jesus les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo ; el que me sigue , no andará entinieblas sino que tendrá la luz de la vida. SAN MATEO 5:16. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres para que vean vuestra buenas obras, y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos. AMEN
julian lajas pr... Mon Jul 16 17:43:15 EDT 2012
Pienso que son revelacones importantes para nuestro pequeno pais, con tantas necesidades de desenvolvimiento espiritual hacia la paz que dios y el destino de nuestro pueblo necesita en un futuro no muy lejano y a un nivel de vida universal; que Dios bendiga nuestro Puerto Rico amado y gracias por su fe...
bill Sun Jul 15 20:42:59 EDT 2012
eres un retrasado mental,ridiculo,falso profeta,personas como usted denigran a los verdaderos cristianos . "bestia"
trans am Wed Jul 11 21:23:58 EDT 2012
La Luz de la que hablas de la que se ve desde los satélites es la luz de la AEE. Solo te diré una cosa la luz de la que hablas la de el todo poderoso Dios solo la tendremos si buscamos de el no por que la AEE nos de luz electrónica.Ademas Dios no esta atado a los políticos de esta tierra el mismo lo dijo en sus mensajes por ejemplo o estas con el o estas con el dinero.
........ Autor - respuesta a 'trans am' arriba: Sun July 15 2012
Gracias por comentar. Tenemos que reconocer que la abundante energía eléctrica de la cual gozamos, aún con sus imperfecciones, es un regalo de Dios. Como es un don del cual las islas vecinas del caribe no comparten, eso lo hace una bendición especial y una evidencia de la atención especial que Dios nos ha mostrado. El punto que hago en la introducción es que esto sirve como una metáfora, como un símbolo de la responsabilidad que tenemos para usar esos recursos que Dios se ha dignado en darnos en una manera que sea de su agrado y así ser buenos mayordomos de estos recursos.

En una democracia, el que gobierna es el pueblo. El propósito principal del gobierno es imponer justicia. La Biblia define este concepto de justicia en una forma sumamente detallada. La tesis de este libro es que es importante que aquellos que nos cristianos bíblicos informemos nuestra participación política con estos principios.
Caribe68 Wed Jul 11 11:12:18 EDT 2012
Con mucho respeto: Sálgase de la biblia y lea historia y libros escritos por expertos que llevan décadas estudiando el libro de la biblia desde su hechura..comenzando por Pablo que implicaba que el cristianismo no era para entenderlo como Jesús lo predicaba sino como Pablo lo entendía y luego el embeleco de Constantino y los concilios encomendados por él. Doctor: Más asesinos que Hitler y otros como él [Stalin y muchos otros] han sido los que en nombre de Jesús --entiéndase la iglesia católica a través del Vaticano y otras entidades [Los Templarios, Opus Dei, etc., ad nauseam]-- han asesinado a través de la inquisición y otros moviomientos a más seres humanos que todos los asesinados por "irreligiosos" --como usted dice-- No se quede leyendo solamente la biblia--como hacen esta parranda de fanáticos fundamentalistas dizque cristianos que han endiosado a Jesús y se olvidaron de su mensaje--que es lo realmente importante y no el mensajero--léase JESUS INTERRUPTED del Prof. Bart D. Ehrman y muchos otros libros escritos basados en la historia y no en la misma biblia, como los cinco libros de Geza Vermes sobre la historia de los evangelios, la "resurrección" y otras leyendas mitológicas y léase algunos libros de Joseph Campbell para que pueda Ud. entender de dónde vienen las leyendas, la mitología, y los supuestos "milagros" que han sido repetidos a través de la historia. Y por último, practique un poco de amor, compasión y amor incondicional con #1 sus pacientes...por lo menos déle los buenos días y sonría de vez en cuando para que aparente ser humano...después de todo...Dios también lo ama a usted.
........ Autor - respuesta a 'Caribe68' arriba: Wed July 11 2012
Me da la impresión que usted no ha leído el libro ya que yo hablo sobre algunas de las cosas que usted menciona. Por ejemplo, tengo una sección completa comparando la iglesia católica con la religión de la Biblia. También hago énfasis sobre el amor como el fundamento de la ley bíblica. Le recomiendo que primero lea el libro antes de comentar.

En cuanto a la manera que yo trato a mis pacientes, a menos que me conozca personalmente usted no debe generalizar sobre la manera en que los médicos tratan a los pacientes, no todos somos iguales. Si usted es mi paciente y por alguna razón no esta satisfecho con la forma en que yo le he tratado debería hablar conmigo personalmente y no a través de un foro publico. Yo siempre intento tratar bien a mis pacientes pero, siendo un mero ser humano, siempre hay días que uno esta cansado, no se siente bien, que tiene otras preocupaciones en la mente o que ya ese día uno se ha enfrentado con pacientes rabazcosos. Sin embargo, acepto su consejo y haré un mayor esfuerzo por asegurar que todos mis pacientes reciben un saludo cariñoso de mi parte. Nunca podremos tener el carácter de Jesucristo pero mi meta es tratar de imitarlo, aunque, por supuesto, imperfectamente. ¿Y usted, trata también de imitarlo?

En cuanto a poner otros libros por encima de la Biblia, primero, aquí también, antes de juzgar la Biblia es importante leerla. La Biblia misma nos da el siguiente consejo.

"Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." (Eclesiastés 12:12-14).

lenny Thu Jul 5 15:54:27 EDT 2012
saludos al autor de este libro quisiera saber,si el escudo de puerto rico es profetico para puerto rico como dice laborde de la iglesia del tercer angel mejor conocido como luiko de jesus . pues tanto este libro como lo que dice luiko de jesus sobre el escudo de pr me llaman la atencion. ironicamente el escudo de puerto rico es el mas antiguo en uso ininterrumpidamente en las americas .
........ Autor - respuesta a 'lenny' arriba: Sun July 15 2012
No se si el escudo es una profecía como tal, pero sí nos da una meta y nos recuerda del potencial que tenemos. Para mi es mas como un mensaje, una metáfora para estímularnos a llegar a una meta de ser como Juan el Bautista, la voz que clama en el desierto. Es como lo que hablo de la metáfora de la luz eléctrica, un mensaje simbólico.
T. Nuñez Wed Jul 4 18:41:44 EDT 2012
Al leer en la introducción de su libro encuentro que usted afirma: "Solo los verdaderos cristianos, aquellos que leen y obedecen la Biblia, pueden darle una dirección correcta a nuestro país." Por otro lado, insta a tener "el valor de votar por aquellos quienes más interés demuestren por usar principios bíblicos para desarrollar a Puerto Rico." Mi primera pregunta es: ¿Conoce usted cuál o cuáles de los actuales candidatos a la gobernación de P.R. pueda genuinamente tener el interés de desarrollar a P.R. usando principios bíblicos? Me gustaría saber, pues al presente ninguno me convence para votar por él. En nuestro país se pregona demasiado la "separación de iglesia y Estado", y opino que cualquier candidato que pueda expresar poder utilizar principios bíblicos para el desarrollo del país lo considerarían un fanático religioso y no sé que más. La verdadera esperanza para P.R. y el mundo es el cumplimiento del reino milenial de Jesucristo. NO es un gobierno imperialista romano ni algún otro, ya sea socialista, totalitario como el del Nuevo Orden Mundial, etc. (Aprovecho para indicarle que desapruebo muchas opiniones que han vertido otros, lo que hace evidente no tener la capacidad de "examinarlo todo y retener lo bueno".) Dios le bendiga.
Verde Boricua Wed Jul 4 05:18:30 EDT 2012
Usted usó el tiempo *presente* para describir el susodicho pueblo judío. El Israel nacional y la nación de Yisrael son dos cosas distintas. El linaje es paterno, como establece la Torah, NO la Hasidic University, quienes tejiversan lo ocurrido en el libro de Esdras para colarse donde nadie los ha invitado. El pacto sempiterno de Yahweh (salmo 105) es un pacto GENÉTICO, con la Casa de Yisrael y la Casa de Judah como diz Hebreos 8:8-9 citando a Jeremiyah 31. Soy Jíbaro, Híbero, Hébero, Hebero-Celta y Sefardí por parte de madre y por linaje paterno Xuete. Si quiere saber sobre lo que YAH establece para gobierno el evangelista Ted Weiland escribió un libro "Bible Law vs The United States Constitution." Yahweh no va con eso de colonialismo ni ELA ni estadidad o el PIP, PUS, Coquí o lo que sea.
Verde Boricua Mon Jul 2 04:53:24 EDT 2012
Autor - respuesta a 'Cantalicio' arriba: Fri June 28 2012 "Es interesante que hoy ese mismo pueblo nómada e ignorante controla el mundo y siguen leyendo la Biblia. Ademas de eso ese mismo pueblo nómada e ignorante ha ganado premios Nobeles a una razón 100 veces major que el resto del mundo y siguen leyendo la Biblia. ¿Habrá una conexión?" Sí hay una conexión y está en Apocalipsis 3:9 "He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado." Los personajes a quien usted se refiere son los judíos Ashkenazi, quienes componen alrededor del 90% de los judíos del mundo. Estos no son descendientes de Abraham (semitas) sino Japhetitas, turcos khazares (leer Gen. 10:1-3). Son producto de un a mezcla con la descendencia de Esaú (Edom) y conversión en el siglo VIII DC. Ese pueblo controla la pornografía, sistema financiero (Mammon), más del 90% de los multimedios y la acadenmia mundial, de ahí que se reparten los premios Nobel. Necesita estudiar e investigar. Busque en Google "radiation experiment Sephardic children". Los Ashkenazi engatuzaron los judíos sefarditas de Marruecos y se los trajeron para el Israel nacional, robaron su pronunciación del hebreo y la adoptaron como la oficial y luego cometieron genocidio contra los verdaderos Yisraelitas. La tribu de Lebi se fue en la dispersión de la casa de Yisrael y quedó un vacío sacerdotal. Edom pidió anexarse al imperio romano algunos 200 años AC y al momento del nacimiento del Kristos habían penetrado el sacerdocio. Caifás era edomita, al igual que Herodes. Edom infiltró las congregaciones primitivas y causó los actos de sabotaje y discordia que leemos en las cartas del Nuevo Testamento. Necesita estudiar e investigar. El estado moderno de Israel es un régimen ilegítimo e impostor Ashkenazi-Edomita. Son varias las sectas rabínicas que NO reconocen el estado zionista de Israel. Yahweh es el Yireh.
........ Autor - respuesta a 'Verde Boricua' arriba: Mon July 2 2012
Antes de acusar de no haber estudiado e investigado, vamos a mirar estos reclamos con mas detalle, porque esto si lo he estudiado e investigado mas de lo que usted se da cuanta. Antes que nada, lo que yo le decía a ‘cantalicio' es que el pueblo que Dios usó para escribir la Biblia no era un pueblo nómada e ignorante y los que reclaman ser descendentes de ese pueblo hoy día tampoco lo son.. En cuanto a su reclamo, lo primero que hay que hacer es definir lo que es un Judío. ¿Es alguien que practica el judaísmo, o es un decendiente de Jacob, osea un hijo de Israel, un Israelita? La otra pregunta es, ¿como se define descendencia, es por el padre, la madre o ambos? ¿Era Timoteo un judío? Su madre era judía pero su padre era griego. Pablo aceptó que era judío y lo circuncidó. ¿De que tribu era TImoteo?

Para tener derecho a ser de una tribu la descendencia tiene que ser por el padre. Esto se puede analizar científicamente haciendo pruebas genéticas del cromosoma Y. Distintas variantes del cromosoma se llaman haplotipos. Según estas pruebas, es cierto que ha habido mucha mezcla entre los judíos, pero es posible que parte de la mezcla viene de Egipto. Entre los Cohen, los que reclaman descendencia sacerdotal, predomina el haplotipo J a un nivel de 50%. Por lo tanto, para ser descendiente por descendencia paterna, de Abraham hay que ser haplotipo J. Es de notar que aún los Edomitas eran descendientes de Abraham. El 10% al 20% de los judíos son haplotipo J y eso es igual entre los Ashkenazi y los Sefarditas. Sin embargo, entre los Europeos el porcentaje de personas J es mínima. Esto quiere decir que aunque los judíos son una mezcla, es entre ellos que se encuentra la proporción mas alta de personas que son descendientes directo por padre de Abraham. Osea, aunque la mayoría de los Judíos no son verdaderos Israelitas, casi todos los verdaderos Israelitas son Judíos. Es probable que muchos de los otros Judíos son descendientes pero por madre o por ambos. Ademas de esto, la conversión de los Khazaks medivales solo contribuyo otro 10% de mezcla. Esto es un bosquejo, pues se ha escrito mucho sobre este tema. Le refiero al sitio web familytreedna.com que es un buen punto de partida sobre este tema y al articulo en wikipedia.org sobre "Y-Chromosomal Aaron."

Cantalicio Sun Jul 1 01:04:21 EDT 2012
La bilia es una fantasia escrita de tres a os mil años atras por un pueblo Nomada e ignorante.
........ Autor - respuesta a 'Cantalicio' arriba: Fri June 28 2012
Es interesante que hoy ese mismo pueblo nómada e ignorante controla el mundo y siguen leyendo la Biblia. Ademas de eso ese mismo pueblo nómada e ignorante ha ganado premios Nobeles a una razón 100 veces major que el resto del mundo y siguen leyendo la Biblia. ¿Habrá una conexión?

luis Fri Jun 29 18:13:32 EDT 2012
Estoy de acuerdo en lo que afirma el doctor sobre la condición de los hawuayanos siendo una minoria de segunda categoria.Por eso Puerto Rico no debe seguir ese rumbo.
Cuquimar Thu Jun 28 23:46:35 EDT 2012
ADEMAS DE MORON ES OPTALMOLOGO CIEGO Y BRUTO, JIJIJI
Cuquimar Thu Jun 28 23:42:18 EDT 2012
ESE LIBRO ES UNA POEQUERIA IGUAL QUE EL IGNORANTE DOCTORCITO MORON QUE LO ESCRIBIO. CRISTIANOS, SOLO HAY UNA VERDAD EN LA BIBLIA Y ES CRISTO JESUS. LEAN LA BIBLIA Y LLEGUEN A SUS PROPIAS CONCLUSIONES. SOLO UN CRISTIANO FANATICO LE HACE CASO A UN MORON FANATICO COMO ESTE.
Cuquimar Thu Jun 28 23:32:16 EDT 2012
La verdad es que esta el MORON botado. Yo soy cristiano pero no me dejo cojer de bobo de ningun fanatico POLITICO Y/O CRISTIANO. LA ESTADIDAD ES LO QUE NOS CONVIENE. VIENE LA ESTADIDAD MAS PRONTO DE LO QUE CREEN. MORONESSSSSSSSSSSS
........ Autor - respuesta a 'Cuquimar' arriba: Fri June 29 2012
Esto es típico de los que votan por la oposición. Como no pueden debatir el tema usando argumentos de altura y bien pensados tienen que recurrir a insultos. En vez de insultar al mensajero, ¿porqué no demostrar donde están los fallos en el mensaje? Si alguien lee el libro se darán cuenta que casi la mitad del contenido son citas de la Biblia. No es suficiente leer la Biblia, hay que aplicarla a nuestra realidad. Eso es lo que hago en el libro. Si usted no está de acuerdo escriba otro libro demostrando porque debemos hacernos estado. Como esto es un paso irreversible esto hay que pensarlo bien. Como pueblo, varios de nosotros deberíamos escribir libros promoviendo distintas soluciones al problema del estatatus y como ciudadanos deberíamos la mayoría leerlos cuidadosamente. Gran parte de nuestro problema se debe a que hay demasiada gente fanática como esta persona que se aferran a una ideología por razones emocionales y no están dispuestas a pensar las cosas en una forma lógica y desapasionada. Una persona que usa las palabras "moron," "ignorante" y "bruto" siete veces en ocho oraciones demuestra lo que es.

Templar Thu Jun 28 13:28:27 EDT 2012
creo que el que escribio esto es un fanatico politico que no save nada que suena con su mono estrellada , les digo mas sigan sonando con la soberania y con aliarse con hugo chaves y fidel castro dictadores que mediante engano y mentiras tienen a su pueblo sometido en la pobreza ese es el sueno que tienen . sito; la biblia no es nada mas que un libro de historia con el cual an dominado el mundo y la vida de las personas es la manera de meter miedo a los demas de las siguiente manera te iras al infierno si no haces las cosas como dice la biblia y tu iglesia
........ Autor - respuesta a 'Templar' arriba: Fri June 28 2012
No entiendo porqué siempre se asume que el único modelo que puede seguir un Puerto Rico soberano es el socialista. Para muchos anexionistas el mundo consiste de tres países, los Estados Unidos, Cuba y Venezuela. Para ellos, si no somo parte de los Estados Unidos, automáticamente seremos como Cuba o Venezuela. Nosotros repudiamos la política de los ateos Castro y Chávez. Promovemos, en vez, el seguir el ejemplo de países como Israel, Singapur, y Luxemburgo, países pequeños capitalistas que son altamente exitosos. Es interesante que uses el nombre ‘templar' ya que los templares fueron los originadores de los masones, quienes crearon a los Estados Unidos.

hector Tue Jun 26 20:58:42 EDT 2012
COMO CADA CUAL USA LAS COSAS DE DIOS PARA SUS LOCURAS, USANDO EL NOMBRE DE DIOS EN VANO ,DEJEN QUE CADA CUAL PIENSE POR SI MISMO, O ES AL ESTILO DE FIDEL CASTRO QUE HACEMOS LAS COSA.
........ Autor - respuesta a 'hector' arriba: Fri June 28 2012
El problema con dejar que cada cual piense sus propias locuras es que las consecuencias las pagamos aquellos que trabajamos y vivimos siguiendo el plan de Dios. Cuando mi vecino tiene doce hijos con cinco mujeres, esos niños los sostenemos los que trabajamos. Cuando el hijo de mi vecino decide no estudiar y como consecuencia no puede conseguir trabajo y termina en un residencial, esos cupones de alimentos, luz gratis y renta gratis la pagamos los que trabajamos. Los políticos compran el voto de los ociosos usando el dinero de los que somos productivos. En los Estados Unidos y Puerto Rico el gobierno nos quita casi la mitad de lo que producimos. Eso quiere decir que somos esclavos la mitad del año. Lo que necesitamos, no es un Castro sino un Robinhood que nos defienda de los impuestos impositivos del gobierno.

Carlos Sun Jun 24 10:33:35 EDT 2012
Really???
macord3ro Sat Jun 23 07:38:30 EDT 2012
Saludos El que no trabaje que no coma, ha sido uno de mis textos favoritos de la Biblia aplicados a la condición colonial de la isla, el mantengo es el mayor problema local unido a la asimilación federalizada, de que somos pequeños, lo de afuera es mejor, la falta de autoestima entre otras cosas. Desde la perspectiva cristiana la isla esta repletas de iglesias pero el mal sobreabunda y entiendo que la iglesia ha fallado en fomentar una cultura de paz, tolerancia y comprensión en medio del caos económico y moral que vivimos.Los falsos profetas han contribuido a que la población pierda la fe en la iglesia y no la vea como una opción de esperanza de futuro.
Miguel Sun Jun 10 2012
Atacando no se hace un proyecto. Es lamentable que se continuen con refritos y en una diatriba superficial para lanzar fango a la Iglesia Católica. De esta manera boicotea su propio fin de plan biblico para el desarrollo de PR. Muy lejos del ecumenismo . Otro intento fallido que pérdida de oportunidad.....
........ Autor - respuesta a 'Miguel' arriba: Sat Jun 16 2012
Estimado Miguel, gracias por expresar su opinion. Sin embargo, cualquier análisis de la situación actual en Puerto Rico tiene que incluir un análisis desapasionado del papel que ha jugado de la iglesia católico romana en traernos a este punto. Es de notar, que cuando los puritanos llegaron a Massachusetts ellos fundaron su primera universidad, Harvard, en el año 1636, solo ocho años después que se fundara la colonia de la bahía de Massachusetts. Los anglicanos que fueron a Virginia fundaron el Colegio de William and Mary, un colegio universitario, en el 1693, 86 años después de la fundación de Jamestown en el año 1607. Sin embargo, los Católicos que fueron a Puerto Rico fundaron su primera universidad en 1948, 440 años después de la fundación de Caparra por Ponce de Leon. Sin embargo, cuando los Presbiterianos llegaron a Puerto Rico en el año 1898 solo les tomó 23 años en fundar el Instituto Politécnico, los comienzos de lo que vino a ser la primera universidad privada en Puerto Rico, la Universidad Interamericana. Mi abuelo estudió varios semestres en el Politécnico alrededor del año 1927 y eso cambió la historia de nuestra familia y permitió que mi abuelo, un muchachito jibarito de Isabela, luego se hiciera arquitecto.

¿Porqué es que los puritanos, los anglicanos y los presbiterianos valorizaban la educación mientras que por cientos de años la iglesia católica no creyó que los puertorriqueños eramos dignos de recibir educación avanzada? Hasta hace poco la iglesia católica predicaba en latín, un idioma que casi nadie entiende. Para salir de nuestra ignorancia actual es importante preguntarse ¿Por que? y hay que poner la culpa donde se merece ponerla. La iglesia católica es culpable por dejar a Puerto Rico y a Latino América en un estado de ignorancia y todavía estamos sufriendo las consecuencias de ese abandono intelectual. Esto no es una diatriba ni refritos superficiales. Yo soy producto de la diferencia. Gracias a los presbiterianos mi abuelo pudo estudiar y como resultado entre sus descendientes hay un científico, dos médicos, dos ingenieros, un contable y una administradora de empresas. Si hubiéramos tenido que depender de la iglesia católico romana para proveer educación avanzada, todavía estaríamos cortando caña para los grandes hacendados. Para que haya progreso hay que abandonar las actitudes que limitaron nuestro progreso y en gran parte estas actitudes las creó la iglesia católico romana.

Me interesa saber si usted sabe por que los católicos se demoraron tanto en darnos una universidad.
Thu Jun 14 19:37:24 EDT 2012
Saludos cordiales: Esperamos se encuentre bien. Parece increíble el comentario tan absurdo que acabamos de leer en su página web, Doctor. !La verdad es que la ignorancia de los que viven bajo el dominio de la oscuridad es bien atrevida! Lo felicitamos por sus planteamientos sumamente fundamentados en el conocimiento de la Biblia, la Sociología, la Sicología, las Ciencias Políticas, la Historia y el Derecho. No desista de seguir luchando, siga adelante. Atentamente, Prof.Jaime Medina Medina, Master in Social Work; Juris Doctor Author: Clarification of Conscience. Ponce, Puerto Rico
Celso Fri May 18 13:35:05 EDT 2012
Amados hermanos, como sigais pensando así, se volverá a quemar brujas.¿Acaso se les olvidó que los religiosos han sido los peores asesinos y torturadores de toda la historia? ¿Ya no recuerdan Las cruzadas y la Inquisición abusadora? El que usted sea doctor, que está por verse, no le da derecho a manipular la mente de los demás con sus estupideces. Que quienes han fallado han sido ustedes porque el mundo básicamente ha sido religioso la mayor parte de su historia sufrida. Queremos un mundo sin charlatanes y buscones. Creemos en el ser humano . Para ser compasivo, solidario y amoroso no es necesario el tan sordo y ciego dios que estupidamente y gansamente tanto mencionan.
........ Autor - respuesta a 'Celso' arriba: Tue May 22 2012
Es evidente que nuestro amigo ni ha leído el libro ni conoce bien la historia. Los asesinos mas malvados de la historia han sido irreligiosos o idolatras. Estos incluyen a Hitler, Stalin, Mao, Ghenis Khan, Atila el Huno, Pol Pot (del Khemr Rouge) y pueblos como los vikingos antiguos y los japoneses del medio del siglo pasado. La iglesia católica también ha cometido sus atrocidades pero la iglesia católico romana es una teocracia y ademas tiene tendencias hacia la idolatría.

Nosotros promovemos una teonomía, algo muy distinto. En una teocracia un individuo reclama ser el representante de Dios en la tierra, lo cual le da poder absoluto. Hoy en día, el Papa y el Ayatolá ambos reclaman este titulo. Por eso es que la iglesia medieval y la Republica Islamica de Iran han sido y son instituciones represivas. Nosotros rechazamos tales reclamos. Dios no habla hoy en día a través de individuos sino a través de un libro. En contraste a la teocracia, en una teonomía se plantea que Dios gobierna, no a través de una persona, sino, a través de un libro. El texto de este libro está disponible para que todos lo lean y lo interpreten. La población cristiana, usa el método del voto para influenciar las leyes del país para acercarlas a su interpretación del texto. El propósito de este libro es recordarles a los cristianos bíblicos que la biblia contienes patrones para nuestras leyes y que es nuestro deber como cristianos el tratar de que nuestras leyes se acerquen lo mas posible al patrón bíblico. Esto es una verdad que las teocracias del mundo han tratado de suprimir. La biblia promete prosperidad para el pueblo que conforma sus leyes al patrón bíblico.

"Para que así no haya en medio de ti mendigo; porque Jehová te bendecirá con abundancia en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la tomes en posesión, si escuchares fielmente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y cumplir todos estos mandamientos que yo te ordeno hoy. Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, mas tú no tomarás prestado; tendrás dominio sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio." (Deuteronomio 15:4-6)

El que no cree esto no tiene un problema conmigo, tiene un problema con la biblia. Yo simplemente estoy exponiendo lo que dice la biblia. En cuanto a mi supuesto doctorado, yo me gradué con un doctorado en medicina de la Universidad de Illinois en el año 1996 y tengo licencia para practicar la medicina y la oftalmología en Puerto Rico y Carolina del Sur, pero mis credenciales nada tienen que ver, lo que importa es lo que dice la biblia.

Perdón... Sat Apr 28 00:46:22 EDT 2012
Amado hermano: Perdón, escribimos corregto, cuando debió ser correcto. Att. Prof. Medina.
Implantación.. Sat Apr 28 00:44:13 EDT 2012
Saludos Cordiales; Amado hermano: El vocablo correctgo es implantación, no implementación, que es un anglicismo derivado de "implemment". Respetuosamente, Prof. Medina.
Jaime Medina Medina Sat Apr 28 00:29:57 EDT 2012
Amado hermano: ?De donde descienden los americanos sino de la dinastía de Dan, el que no se conformó con la repartición de las tierras, sino que se apropió de más tierras al Norte? !Que clase de terrateniente imperialista y capitalista fue Dan y su descendencia! Rebusque bien la historia y verá que los anglosajones son descendientes de Dan. En cuanto a nosotros los puertorriqueños, no solo estamos protegidos por el escudo y la bandera, tanbién por el hecho de que descendemos de la línea de Benjamín, lo sabía? ?Puede comentar sobre esto? Respetuosamente, Prof. Medina.
Jaime Medina Medina Sat Apr 28 00:00:02 EDT 2012
Amado hermano: Diferimos en cuanto al tema de la pena de muerte, pero pensamos de manera similar en prácticamente todo lo demás. Sus planteamientos cristianos,políticos,sociales,sicológicos, económicos, culturales y de otra índole, son muy acertados y le repito, muy similares a los que nosotros planteamos en nuestras conversaciones con las demás personas. El gran problema o situación es que a la mayoría de la gente no le gusta ni quiere escuchar las verdades, están tan enajenados por las mentiras que les han transmitido en sus hogares, en la escuela, en los medios de comunicación, por sus amistades, hasta en las iglesias, que, repito, no escuchan la voz de Dios, prefieren escuchar al lado oscuro de la borrachera, el placer aunque luego lloren, prefieren tropezar con la misma piedra mil veces en vez de encontrarse con el camino estrecho pero claro y hermoso de la luz, la paz y la salvación que ofrece Jahvé, el Espíritu Santo y Cristo Jesús. No somos derrotistas, somos realistas y seguimos luchando y predicando en pos de una nación primero cristiana, lusgo libre y soberana, en paz hasta con el imperio que aún nos sojuzga política, pero sobretodo económicamente,aún así los amamos. Siga luchando, no podemos rendirnos, lo felicito por exponer con meridiana claridad toda una serie de situaciones que han incidido en la historia de los pueblos sojuzgados y atropellados, esto como conssecuencia de su abominación contra Jahvé, desde tiempos inmemoriables. Lo de Israel fue peor, poque abominaron dos veces, ya que a sabiendas de la verdad, continuamente se involucraron en los ritos paganos de los pueblos con se relacionaban. P:or eso sus castigos fueron peores que a los pueblos paganos, el Holocausto que sufrieron bajo Hitler es una de las muestras más fehacientes del precio terrible de sus abominaciones. Peor aún, al presente, la mayoría de los Israelitas no cree en Dios. Imagínese que cabezones son, cuándo aprenderán la lección? Me despido de usted con un "Nos vemos...en el espejo", como dicen los mejicanos. Respetuosamente, Prof.Jaime Medina Medina M.S.W., J.D. medina810medina@hotmail.com
La pena de muerte... Fri Apr 27 23:21:40 EDT 2012
Amado hermano: La pena de muerte no es disuasiva, es sencillamente PUNITIVA. Cristo no vino para condenar, sino para salvar a los perdidos. Claro, tienen que arrepentirse y procurar la salvación. Bajo Cristo no existe la Ley del Talión, existe la misericordia, la Ley del AMOR para los que se arrepienten de corazón. A los verdaderos criminales, los sicópatas, que no sienten ni padecen, no les importa la pena de muerte, siguen abusando. Es mejor, aunque sea costoso, tenelos bajo llave, con extremas medidas de seguridad, con las privacuiones que se merecen, así es como deben pagar. y si algún día alguno de ellos se arrepiente, que lo juzgue el Padre Celestial. Respetuosamente, Jaime Medina Medina. Respetuosamente, Jaime Medina Medina.
reformador Mon Apr 9 19:20:47 EDT 2012
http://www.luiko.com/index.php/es/profecias/el-escudo-de-puerto-rico En este link vas a encontrar las contestaciones de tus preguntas.
frances.serrano1 Mon Apr 9 14:34:48 EDT 2012
Que Dios les continue usando y alumbrando para que sigan publicando mas materiales con citas biblicas; yo siempre estoy buscando informacion sobre estudios porque me encanta dar estudios biblicos y soy maestra en lo secular de Educacion Especial. Tambien doy clases en el Colegio Biblico y en un Hogar donde hay hombres y jovenes varones rehabilitandose para la GLORIA DE DIOS.


comienzo de la página