La Visión Jibaricua
Por Raúl E. López Vergé
Un Plan Biblico Para el Desarrollo de Puerto Rico
"Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma." -- 2 Tes. 3:10
COMIENZO
CONTENIDO
PRÓXIMA SEC.
COMENTARIO
CONTACTENOS
LA ESENCIA
COMPRAR
PETICIÓN
Indice
Autor
Boswash, Centro de Mamón y los Masones
Copyright 2012 por Raul E. Lopez, MD, MDiv


Nueva York está situada una de las áreas urbanas más grandes del planeta. A esta megápolis se le llama Boswash porque en el norte se extiende un poco más allá de Boston y en el sur termina un poco al sur de Washington, DC, la capital Estadounidense. Tiene una población combinada de 55 millones de habitantes y representa el 20 por ciento de la economía de ese país. Contiene dentro de sí a Washington, Filadelfia, Baltimore, Nueva York, Hartford, y Boston entre otras grandes ciudades. Solo la zona urbana que contiene a Tokio, Japón, es más poblada. El área metro que contiene a Chicago, a lo que llaman el "rust belt," o sea, la banda de moho, por tener muchas fabricas viejas y obsoletas, se acerca en cantidad de población pero está regado a través de un área mucho mayor así que es difícil considerarla como una sola ciudad. Aunque la megápolis Japonesa es más poblada, sin duda Boswash es la magápolis más importante del planeta porque la sostienen los recursos y el poder militar de los Estados Unidos, el país más rico del mundo.

Boswash en cierto sentido representa dos ideales que juntos podrían formar la base de un imperio anticristiano. En Nueva York está concentrada la banca de los Estados Unidos, o sea mamón (Mamón era el dios del dinero). Había un tiempo cuando las monedas de un país estaban hechas de oro y plata o eran intercambiables con oro o plata. Durante el último siglo esta práctica se ha ido abandonando y ahora el dinero se crea de la nada por fe. En inglés esto se llama "fiat money," y está respaldada por el "full faith and credit" del gobierno Estadounidense. O sea, es dinero cuyo poder adquisitivo se basa en la fe que tenga la población en la habilidad del gobierno que crea este dinero de mantener el valor de tal dinero. La constitución de los Estados Unidos no permite que el gobierno federal cree dinero, así que se formó una especie de cooperativa cuyos miembros son los bancos más grandes de los Estados Unidos. Esta cooperativa se llama la Reserva Federal y muchos de estos bancos están controlados por unas pocas familias. A este cabal se le dio el derecho de crear el dinero de los Estados Unidos con el propósito de prestárselo al gobierno de los Estados Unidos y a los bancos que son miembros de la reserva. Como los bancos son los conductos de este dinero creado de la nada ellos tienen el derecho de cobrar intereses sobre este dinero.

Si usted o yo nos pusiéramos a imprimir copias de los billetes de la Reserva Federal, o sea, lo que las leyes llaman falsificación de dinero, nos echarían a la cárcel por muchos años. La razón por eso es que el imprimir dinero de la nada es una forma de robo. Cada dólar nuevo creado de esta forma recibe su valor extrayéndole un poco de valor a cada uno de los dólares ya en circulación. Se estima que para el año 2011 habían mas de diez trillones de dólares en circulación (diez millones de millones). Por lo tanto, cada dólar nuevo le roba a cada dólar viejo una centésima de una billonésima de un centavo. Esto no parece mucho, pero si se crean 300 billones de dólares nuevos cada año esto causa que cada dólar viejo pierde tres centavos de valor. Si el valor del dólar baja tres centavos, la economía colectiva reacciona subiendo los precios de todo un tres por ciento. Esta subida constante de los precios se llama inflación porque se debe a que se ha inflado la cantidad de dólares en circulación. Como el dólar Estadounidense se usa a través de todo el mundo para comprar petróleo, materia prima y como moneda de reserva, este robo se ejecuta en forma mundial contra todo aquel que usa el dólar Estadounidense.

La práctica de crear dinero de la nada comenzó en Europa, no en los Estados Unidos (aunque los chinos ya lo practicaban por muchos años). Sin embargo, a medida que la economía de los Estados Unidos fue creciendo los intereses financieros se dieron cuenta que en ese país estaba el botín más grande del mundo. Es como el ladrón inteligente que escala las casas de gente rica, no las de gente pobre. Una vez mi tío me dijo que en San Juan (la capital de Puerto Rico) había más crimen que en el área oeste de Puerto Rico porque en San Juan estaba el dinero y los pillos finos se venían a San Juan a buscar fortuna. Así, que, no es que los Estadounidenses crearan este monstruo llamado la Reserva Federal, sino que, fueron víctimas de intereses bancarios poderosos que vieron a la población de ese país como ovejas bien gorditas y ricas para trasquilar y comer. Sin embargo, de una forma u otra Nueva York es ahora cede de esos intereses bancarios y de ahí proyectan su poder y su rapiña a través del mundo entero.

Al sur de Boswash está Washington, Distrito de Columbia, la capital de la nación Estadounidense. Esta ciudad esta intensamente decorada con los estilos de la Roma Imperial. Esta ciudad fue fundada por aquellos que promovieron la lucha por la independencia de esa nación. Muchas de estas personas, como, por ejemplo, Jorge Washington, Tomas Jefferson, Benjamín Franklin, y otros, eran masones. Los masones se pueden incluir juntos con un grupo de organizaciones con características similares que han existido a través de los años. Estas incluyen los Rosacruces y los Teósofos y quizás los caballeros templarios de la antigüedad.

Hay algunas personas que alegan que estas organizaciones son parte de una gran conspiración aliada con el Diablo que controla todo lo que pasa en el mundo. Aunque esta teoría es muy improbable, sí es cierto que estas organizaciones tienen ciertas características que se prestan para ser herramientas del maligno en su plan para crear un final imperio mundial bajo su control. El Apóstol Pablo advierte que la lucha no es contra carne y hueso sino contra fuerzas espirituales. La gran conspiración no la controlan elementos humanos, sino, poderes supe naturales. "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." (Efesios 6:12). Las herramientas humanas son simplemente marionetas en las manos de estos poderes, y mientras más inofensivo parezca el error, más peligroso es.

El error de estos grupos, los masones y sus aliados, consiste, principalmente, en dos cosas. Primero, ellos creen que todas las religiones son maneras validas de llegar a Dios. Ellos creen que Dios se reveló en la creación natural, como el gran arquitecto del universo, pero no a través de una revelación escrita. Ellos creen que los escritos sagrados de las religiones son el record histórico de la búsqueda de Dios por el hombre, no el record histórico de la revelación de Dios hacia el hombre. Como consecuencia de esto, ellos también creen, como error número dos, que el hombre puede encontrar a Dios por sus propios esfuerzos. El hombre puede llegar a Dios estudiando los principios que tienen en común todas las religiones del mundo combinándolo con el estudio de los principios derivados de las leyes de la naturaleza. Esta búsqueda no tiene que finalizar en algún punto especial, sino que, lo que importa es el proceso de la búsqueda. Después que la persona busque a Dios con sinceridad, no importa a que conclusiones llegue.

El Cristianismo presenta principios contrarios a estos. La Biblia dice que Dios se reveló primeramente a través de un libro, la Biblia, y después a través de una persona. Dios tomó forma de hombre y habito entre nosotros en la persona histórica de Jesucristo. Juan dijo "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." (Juan 1:14). El record de la vida de esta persona santa también se encuentra grabado en forma escrita en la Biblia. Este libro contiene los requisitos de Dios hacia el hombre en forma de varias leyes y convenios. Esta revelación es necesaria porque el hombre se ha cegado a la revelación de Dios en la naturaleza. El hombre adora las cosas materiales como si fueran un dios, en vez de usar las cosas materiales como herramienta para adorar a Dios. Pablo dice:

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. (Romanos 1:20-25).

Sin embargo, el hombre también ha desobedecido a la ley revelada de Dios y como consecuencia ha incurrido la pena de castigo eterno. Solo el sacrificio de Dios mismo en su forma encarnada pudo pagar esta condena eterna, y ahora ofrece perdón de pecados y vida eterna a todos los que pidan este perdón. Pablo explica:

20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. (Romanos 3:20-26).

El único requisito para recibir esta salvación es creer que Jesús es Jehová Dios, nuestro creador y que la salvación solo viene a través de Él. Jesús mismo reclamó: "

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (Juan 14:6-9).

Dios busca al hombre, pero esta búsqueda no es una búsqueda cuyo fin está abierto y no bien definido (como dicen en inglés, "open ended") Esta búsqueda tiene un punto clave de encuentro entre Dios y el hombre. Este punto de encuentro es el momento en donde al hombre acepta a Dios históricamente revelado en Jesucristo. Pablo afirmo: "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Romanos 10:9).

Lo que se encuentra reflejado en estos versículos no es lo mismo que enseña la filosofía del masonísmo. No es posible que Jesús diga la verdad cuando dice "Nadie viene al padre si no es por mí" y que un musulmán llegue al mismo Dios por otro camino que no envuelva venir a través de Jesucristo. Sin embargo, esta idea de la validez universal de todas las religiones es lo que el masonismo enseña. En los Estados Unidos esta filosofía ya se enmascara bajo el nombre de la separación entre la iglesia y el estado. Según esa filosofía los principios de ninguna religión pueden influenciar las leyes del país, solo se pueden implementar leyes basadas en leyes de la naturaleza. El día vendrá cuando la filosofía masónica dominará al mundo a través de su imperio masónico que fundaron en Norte América, y el que diga que el único camino al Padre es a través de Jesucristo será degollado. Juan dijo "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años." (Apocalipsis 20:4).

comienzo de la página