La Visión Jibaricua
Por Raúl E. López Vergé
Un Plan Biblico Para el Desarrollo de Puerto Rico
"Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma." -- 2 Tes. 3:10
. COMIENZO .
. CONTENIDO .
. PRÓXIMA SEC. .
. COMENTARIO .
. CONTACTENOS .
... DONAR ...
.. COMPRAR ..
Indice
Autor
El Carácter del Imperio Final
Copyright 2012 por Raul E. Lopez, MD, MDiv


Algunos se preguntarán ¿pero, que de malo hay en el establecimiento de un imperio mundial? Después de todo, los romanos establecieron un imperio que trajo un alto nivel de cultura y prosperidad económica a los países que rodeaban al Mar Mediterráneo. Sin embargo, es de notar que Roma siempre tuvo competencia, nunca fue un imperio verdaderamente mundial en todo el sentido de la palabra. Nunca logró conquistar a las tribus Alemanas y al remanente del imperio Persa. De estos dos lugares salieron las fuerzas que causaron la desintegración del imperio Romano durante la edad media. El imperio siempre tuvo competencia, y el que quería podía viajar o emigrar a otros países que tenían otra filosofía, otras leyes y otros estilos de vida. Esta competencia de ideas, de recursos y de poder es esencial para mantener la libertad y la salud económica. Fue esta competencia que causó el colapso de la Unión Soviética, un sistema altamente opresivo.

El imperio final no será así. Será un gobierno con un control absoluto. Todos los países estarán sujetos a su control y sus leyes. No habrá ningún sitio sobre la tierra donde uno podrá ir para escaparse del control del imperio. La llegada del imperio estará acompañada de una constante guerra civil, de colapso económico, de un control económico absoluto y de persecución de los cristianos. Jesús mismo nos advierte de este tiempo "Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre." (Mateo 14:6-9). Juan describe estas condiciones de la siguiente manera.

3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. 4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada. 5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino. 7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. 8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? (Apocalipsis 6:3-10).

El imperio usará el internet para controlar toda transacción comercial. Posiblemente esto es lo que significa la marca de la Bestia, el infamoso 666. "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." (Apocalipsis 13:16-18). En los tiempos antiguos los números solían escribirse usando letras del alfabeto. No fue hasta finales de la edad media que se introdujo a Europa la costumbre Árabe de usar caracteres especiales para los números. En ambos el antiguo Griego y el antiguo Hebreo la letra que representaba el seis era la 'w'. Por lo tanto, 666 es www. Esta marca podría ser un código que le da a cada individuo acceso al internet donde ocurrirán todas las transacciones financieras. Ya hoy en día se especula que en un futuro no muy lejano dejará de existir dinero en forma de monedas y billetes, y toda transacción será de forma electrónica. Aunque se han dado múltiples interpretaciones del significado del número 666, es posible que esta sea una manera profética de referirse al internet. Esta es la única herramienta que haría posible este nivel de control económico.

Dios no nos revela estas cosas simplemente para satisfacer nuestra curiosidad, El quiere que actuemos sobre ellas. El hecho de que Dios nos ha revelado estas cosas antes de que ocurran sugiere que Dios quiere que nos preparemos para este tiempo. Es muy posible que el mero hecho de prepararnos haga que su cumplimiento se demore. Aunque aquello que Dios predice va a ocurrir tarde o temprano, puede ser que sea posible evitar que nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos pasemos por esa experiencia. Una de las cosas que Dios nos manda es romper los lasos que nos atan a Babilonia. El Apóstol Juan inscribe la siguiente advertencia "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;" (Apocalipsis 18:4). Aunque somos un país pequeño, podemos tener un gran impacto si hacemos lo correcto. Roma era simplemente una ciudad pero estableció un gran imperio. Así mismo podemos ser un ejemplo a las otras naciones, pero hay que actuar a tiempo. En algunos años podría ser demasiado tarde.

comienzo de la página